Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Algunas localidades santafesinas sufrieron un fuerte temporal y caída de granizo

Tormentas de lluvia, viento y granizo afectaron algunos puntos del departamento San Justo y La Capital. Desde Protección Civil recorren la zona y señalaron que fue una "cola de tornado".
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2022

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó algunas localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe. 

En la localidad de La Criolla, al norte del departamento San Justo, la tormenta causó destrozos, caída de árboles y postes de luz, y voladura de techos.




"El personal de la Comuna se encuentra relevando daños, constatándose gran cantidad de árboles afectados, cables del tendido eléctrico cortados y roturas en los techos de varias viviendas", informó el presidente comunal, Jorge Fraix, en sus redes sociales.  

Además, se registró caída de granizo en Colonia La Blanca y La Rinconada, y en la localidad de La Penca, todas situadas en el departamento San Justo; y en La Lucila del departamento San Cristóbal.

Similares condiciones se repitieron en las localidades capitalinas de Arroyo Leyes, Recreo y San José del Rincón.

Nunca visto

El presidente comunal de La Criolla, Jorge Fraix, admitió por LT9 que “pasamos una tarde complicada” pero que por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima ni heridos. 

“Es la primera vez que veo un fenómeno así. El viento superaba los 100 kilómetros. No se veía nada. En los barrios humildes tuvimos casi 10 viviendas con voladuras de techos, pero no tuvimos que evacuar personas. Si los asistimos con colchones y frazadas, porque se mojaron por la lluvia”, describió en diálogo con Primera Mañana.

Fraix agregó que luego de las precipitaciones, comenzó el trabajo de las cuadrillas comunales y de los operarios de la EPE para normalizar el servicio eléctrico. “A pesar de lo que pasamos, solamente sufrimos daños materiales”, concluyó.





Cola de tornado

Jorge Nicollier, director de Protección Civil -zona norte-, dijo esta mañana por LT9 que fue una “cola de tornado” lo que impactó contra las localidades de La Lucila (en el departamento San Cristóbal) y en La Criolla (departamento San Justo). “Estamos viajando para hacer las evaluaciones de los daños y de cómo podemos asistir”, sostuvo el funcionario.

Agregó que no hubo víctimas pero si muchos daños materiales, como caída de árboles, postes de luz y algunas voladuras de techos.

Por último, indicó que esperan durante la mañana normalizar el suministro eléctrico con el trabajo de los operarios de la Empresa Provincial de la Energía.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter