Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe y todo el país homenajearon a los caídos en Malvinas

El excombatiente Juan Saromé pidió "no olvidar a quienes ofrendaron su vida por la Patria" y celebró que "hoy festejamos un día de paz".
DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2022

Todo el país recordó el sábado a los caídos y veteranos y veteranas de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, con actos oficiales, desfiles, y emotivos homenajes y reconocimientos a excombatientes.

En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo un acto del que participaron cientos de personas en el Centro de exsoldados, donde el excombatiente Juan Saromé pidió "no olvidar a quienes ofrendaron su vida por la Patria" y celebró que "hoy festejamos un día de paz"; también participó el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otras autoridades.

En tanto, en la ciudad de Rosario, combatientes y familiares de caídos en Malvinas depositaron esta tarde 40 flores en el Cenotafio a los Héroes de Malvinas, situado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo Municipal, María Engenia Schmuck, participaron del acto, junto a combatientes, familiares y mucho público.

En Entre Ríos, el gobierno provincial diagramó una semana de actividades para conmemorar el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, aunque el acto oficial se llevó a cabo el sábado en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, en Paraná, donde se instaló una carpa estructural con testimonios y elementos de guerra que utilizaron los excombatientes.

Para hoy domingo se espera la maratón "Malvinas, No Olvidar", que recorrerá el túnel subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter