Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras los ataques a la memoria, se señalizó el camino al Ex Campo Militar San Pedro

Se colocaron carteles indicativos del trayecto que conduce al predio que fue un centro de enterramientos clandestinos durante la última dictadura cívica militar.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, realizó un acto en conmemoración del mes de la Memoria con la colocación del primer cartel ubicado en calle Aristóbulo del Valle casi Facundo Quiroga de la ciudad de Santa Fe, a 33 km del predio ubicado en la zona rural de la localidad de Campo Andino, que está a su vez a 12 kilómetros de Laguna Paiva.

Luego se colocaron a la altura del kilómetro 31, otro al 28 y al 18, hasta encontrarse con un último cartel en el ingreso.

En ese marco, la secretaria de Derechos Humano, Lucila Puyol, afirmó que se está trabajando para “convertir a Campo San Pedro en un espacio de Memoria, como ya lo hemos hecho con otros lugares”.

Acompañaron la actividad referentes de Vialidad Provincial, autoridades de Laguna Paiva, Arroyo Aguiar y Campo Andino, junto a organismos de Derechos Humanos de Santa Fe.

Vale recordar que días atrás otros carteles habían sido vandalizados, en la previa al Día Nacional de la Memoria, el pasado 24 de marzo, tal como el propio Hugo Kofman, referente santafesino por los Derechos Humanos, expresó por LT9

Hallazgos 

En el predio, de unas 100 hectáreas y ubicado cerca de Laguna Paiva, encontraron en 2010 los cuerpos de ocho personas enterrados en una fosa común, de los cuales todavía dos quedan sin identificar. 

Además, se trata del primer espacio donde la Justicia determinó que se había ejecutado un plan del Ejército para desaparecer personas. 

Los seis militantes identificados allí fueron: María Esther Ravelo, María Isabel Salinas, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon, Oscar Federico Winckelmann y Miguel Ángel D'Andrea. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter