Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Está bien que Precios Cuidados no incluya frutas y verduras”

Lo consideró el director del Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, Carlos Otrino. Sostuvo que la mejor forma de controlar los precios es promoviendo una mayor producción.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

El director del Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, Carlos Otrino, consideró por LT9 que es acertada la decisión del gobierno nacional de no incluir a las frutas y verduras en una nueva instancias del programa Precios Cuidados, que se lanzará este jueves. 

“Está bien que el programa 'Precios Cuidados' no incluya a frutas, verduras y hortalizas” respondió Otrino ante la consulta de Osvaldo Medina en “Primera Mañana”. Agregó que estos productos están atados a la estacionalidad, y que por ejemplo en este momento las naranjas son caras porque son españolas y que las bananas también son importadas. “Los aumentos responden a cuestiones estacionales o climáticas” añadió.

En el mismo sentido, el productor manifestó que “la mejor forma de controlar los precios es promoviendo una mayor y mejor producción, otorgando facilidades para adquisición de tecnología para no estar expuesto a las inclemencias climáticas”. 

Etiquetado frontal

Por otra parte, Carlos Otrino se refirió a la implementación del etiquetado frontal en los productos alimenticios y sostuvo que será importante para conocer cuántos nutrientes, cuánto azúcar o cuánta sal tienen los productos.

“Estos octógonos, que no debe ser menor del 5% del tamaño del envase, con información sobre contenidos de cafeína, grasas saturadas. Permite al consumidor elegir con más información” explicó el empresario.

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter