Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Me acuesto todas las noches y pienso en Maxi Sosa", dijo la fiscal

La Dra. Hemilce Fissore, a cargo de la investigación, narró que su hipótesis es que el pequeño de 3 años fue raptado por una red de tráfico de personas.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

La semana pasada la justicia resolvió mantener en prisión preventiva a la abuela del menor, Patricia Sayago, a quien se le indilga haber denunciado falsamente la desaparición de su nieto y facilitar su desaparición de su entorno familiar inmediato.

 "La abuela de Maximiliano Sosa está con prisión preventiva que fue confirmada tercera vez, ya que no se aportaban elementos probatorios para mejorar la situación procesal de la imputada", indicó esta mañana a LT9 Fissore.

 De todas formas, la fiscal aclaró que "hay una cuestión de competencia que debe definir la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al entender esta fiscalía y la cámara de alzada que el delito es más grave que sustracción de un menor, que se trata de tráfico de personas, y por ende debería entender la justicia federal".

 "Para nosotros es un delito de trata de personas calificado por el vínculo. El juez federal debe investigar y juzgar con sus herramientas y en su ámbito de competencia. Lo tienen que resolver la Corte Suprema de la Nación", reiteró Fissore.

 Recordó que mientras tanto hay una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos de Maximliano Sosa, quien hace dos años, al momento de su desaparición, tenía 3 años.

"Nosotros le atribuimos la falsa denuncia a Patricia Sayago, la abuela, y que existe una organización, este delito ha quedado chico por las evidencias e interpretaciones. Además uno de los jueces de la cámara de apelaciones ha sostenido que podríamos estar ante un delito de lesa humanidad".

 Al ser consultada sobre su sentimiento en el caso, Hemilce Fissore dijo "me acuesto y tengo la imagen de Maxi en mis retinas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter