Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron a 253 barras de River en las inmediaciones del Monumental

Los integrantes de "Los Borrachos del Tablón" fueron arrestados por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”. Entre ellos el líder Héctor "Caverna" Godoy.

— Agencia NA

LUNES 11 DE ABRIL DE 2022

Un total de 253 integrantes de la barra brava de River fueron detenidos el domingo en las inmediaciones del estadio "Más Monumental", en la previa del partido de frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

Entre los detenidos se encontró a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la facción más numerosa de la barra brava riverplatense.

La Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, detuvieron a 253 barras de “Los Borrachos del Tablón”.

Según confirmaron fuentes a NA, los arrestados habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", expresó Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Y agregó: “Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio”.

En el operativo los efectivos secuestraron drogas, bengalas y armas blancas, y según se indicó la mayoría de los apresados tenían "derecho de admisión" y no tenían permitido ingresar al estadio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter