Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tragedia en Perú: 48 muertos al desbarrancar un colectivo

El episodio se produjo en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, a 45 kilómetros de Lima.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

Al menos 48 muertos y seis heridos causó hasta el momento la caída de un ómnibus interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, confirmó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.

"Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", aclaró Valdivieso citado por RPP Noticias y el diario peruano El Correo.

Los rescatistas trabajaron todo el día en el auxilio de los sobrevivientes y la ubicación de los cadáveres, entre los fierros retorcidos del micro, antes de que la marea cubra el vehículo.

Por su parte, el jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a la agencia EFE que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir hoy con su evacuación.

Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecen dentro del ómnibus accidentado y serán retirados cuando se reanude el trabajo de los bomberos.

Al respecto, el vicecomandante general del cuerpo de bomberos, Larry Lynch, explicó que 150 bomberos trabajan en esta zona que es "completamente inaccesible", razón por la cual utilizan sogas para subir los cuerpos, uno por uno, cada 20 minutos.

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizaron las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando, de acuerdo a versiones por confirmar, el vehículo, que había partido de la ciudad de Huacho con destino a Lima -un recorrido de unos 155 kilómetros-, fue impactado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.

El lugar del siniestro se encuentra en el serpentín de Pasamayo, un tramo de 22 kilómetros muy difícil de transitar con 52 curvas continuas, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, y que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, en la provincia peruana de Huaral del departamento Lima.

Pier Barakat, periodista del diario El Comercio de Perú, comentó que la ruta es angosta, con muchas curvas y dunas.

Agregó que en ese lugar no hay guardarraíl pero sí un pequeño muro de cemento que el colectivo destrozó.

Especificó, además, que el bus quedó en la orilla del mar, en una zona rocosa.

Señaló que, en este momento, la mitad del colectivo se encuentra bajo el agua.

La ruta estuvo cortada pero ya se restableció el tránsito.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares a través de dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter