Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El diputado Luis Contigiani apuesta por un "frente político transversal"

El diputado nacional por el FPCyS negó un distanciamiento con el gobernador por haber votado en contra de la reforma previsional y se mostró a favor de "establecer un frente político con sectores del peronismo e independiente en Santa Fe y en el país".
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

"Dialogamos lo que tenemos que dialogar", dijo Luis Contigiani acerca de su relación con el gobernador Lifschitz este miércoles en Dame Radio. Con respecto a la votación del proyecto previsional dijo que "el propio Gobernador Lifschitz expuso críticas a la letra chica del pacto fiscal que si bien había firmado, luego tuvo agregados no consensuados. Además, sostuvo que el mandatario provincial jamás levantó el teléfono para presionarme", desmintiendo publicaciones surgidas en Buenos Aires. 

"El proyecto previsional presentado por el Gobierno es de ajuste a los abuelos que van a perder el 28 por ciento del haber jubilatorio y el 30 por ciento para los que vienen de moratoria. frente a esa injusticia que conmocionó al país, el propio gobernador, el partido y yo decidimos defender a los abuelos. La letra chica fue más allá de lo que firmaron los gobernadores que fue algo general, no se pude desconocer que el proyecto desconoce al pacto fiscal", agregó. 

En tanto, sobre la posibilidad de establecer un frente político con sectores del peronismo e independiente, Contigiani aseguró que "el otro tema que es importante es que creo que tenemos que armar un proyecto político social, transversal a todos los partidos y organizaciones sociales de cara al siglo XXI, algo diferente en la Argentina, a partir de argentinos de buena voluntad, honestos y comprometidos con el país, y eso tiene que ser transversal en lo social y en lo político, estoy pensando en nombres del peronismo, del radicalismo, independientes, demócratas progresistas y ni hablar del socialismo, y yo creo en esa estrategia, y obviamente el peronismo es un actor importante que no se puede desconocer en la Argentina, el 80 por ciento de los legisladores en Diputados son peronistas". 

"Yo juré como diputado y sin experiencia lo hice aferrándome a las convicciones, creo que la política tiene un vínculo indisoluble con la ética de las convicciones, y haber roto ese pacto llevó al desprestigio de la política, yo quiero en los hechos demostrar que en los hechos se puede tener un camino diferente. A pesar de los comentarios, el gobernador jamás levantó el teléfono para presionarme, él mismo en Santa Fe estaba fundamentando su mirada crítica al gobierno", manifestó. 




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina