Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a cuatro años de prisión al exdueño de Místico

La justicia provincial halló responsable a Juan Carlos "Pelusa" Cisneros de utilizar las instalaciones del exbar Místico para la promoción y el facilitamiento de la prostitución. Deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión efectiva.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

El expropietario del bar Místico, Juan Carlos "Pelusa" Cisneros fue hallado responsable de utilizar las instalaciones del local para la promoción y el facilitamiento de los medios para el ejercicio de la prostitución.

Por ello, la justicia provincial, a través de un juicio abreviado, dispuso una pena de cuatro años de prisión efectiva. La cusa estuvo a cargo de la jueza Susana Lula, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado el pasado 28 de diciembre entre el fiscal que instruyó la causa, Omar de Pedro y el abogado defensor, Néstor Oroño.

"Pelusa" fue detenido el 11 de agosto en el marco de una investigación de oficio iniciada por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas dependiente del gobierno provincial. Desde ese entonces, el exdueño de Místico permaneció detenido, primero en comisarías, y luego en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores a la espera de ir a juicio oral o ser sobreseído. Un año después, sus intenciones se iban a modificar.

Los Cargos

Los cargos contra Cisneros fueron en base a la situación de ciertas prostitutas y bailarinas que recurrían al espacio. Para la Fiscalía, las mismas eran convocadas por el mismo propietario. Algunas bailaban solamente, mientras que otras llegaban al lugar con el fin de conseguir prostituyentes por medio de la venta de "copas".

Cuando un prostituyente accedía a ir hacia un hotel de la zona, salía con la mujer y al momento de llegar a la puerta se le entregaba un pase de salida.

Para la Fiscalía, esas acciones evidenciaban el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución.

En tanto, el hallazgo de preservativos en un reservado del bar y un cuaderno de color rojo con los nombres de las mujeres que se prostituían, fueron otros elementos que utilizó el fiscal para impulsar la imputación contra Cisneros.

Fuente: UNO Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter