Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Seguirá detenido el prestamista de Aires del Llano imputado por chocar el auto en el que iban su pareja y sus cuatro hijos

La prisión preventiva contra el hombre de 40 años es por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa contra cinco víctimas, ocurrido el viernes pasado en ese barrio privado de Santo Tomé.
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2022

Un hombre de 40 años, identificado como Federico Sosa, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su pareja y de sus cuatro hijos menores de edad cometido en un barrio privado de Santo Tomé.

La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA e impuesta por la jueza Sandra Valenti en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Tal como postuló la Fiscalía, la magistrada entendió que –en esta instancia de la investigación, y con las evidencias recabadas hasta el momento– el imputado actuó con dolo. En tal sentido, Valenti dio por acreditado el delito con las mismas agravantes que atribuyó el MPA (Ver “Calificación penal”)

Además, la jueza consideró que había peligros procesales. Refirió al arraigo del imputado con una familia a la que intentó dañar y al monto de la pena prevista para el delito atribuido. También hizo hincapié en el entorpecimiento probatorio y, en ese sentido, tuvo en cuenta que aún restan tomar testimonios a vecinos del country, a la pareja del imputado y a los hijos de ambos.

Los hechos

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el hecho ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del último viernes en las calles internas del country en el que viven el imputado y las víctimas. En tal sentido, la Fiscalía relató que el hombre investigado manejaba un automóvil marca Citroën modelo Berlingo con el que chocó de atrás el vehículo marca Citroën modelo C4 en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos de ambos.

Los fiscales que representaron al MPA en la audiencia argumentaron que el imputado actuó con intención de darle muerte a las cinco personas. Agregaron que, al colisionar intencionalmente a la mujer, ella perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado, a los que derribó.

A raíz del impacto, el MPA detalló que las cinco personas que iban en el auto sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes.

La Fiscalía también explicó que el accionar del imputado fue luego de una discusión que tuvo con su pareja dentro de la vivienda que comparten, y en el marco de la cual el hombre amenazó de muerte a toda la familia. Asimismo, se puntualizó que a raíz de lo que estaba ocurriendo, la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto con los niños y el hombre investigado comenzó a seguirla, hasta que la chocó.

Calificación penal

Por el hecho investigado, la Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) en perjuicio de las cinco víctimas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter