Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Urbanización de Playa Norte: se iniciaron las obras para la construcción de un SUM

Los trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de urbanización del barrio diseñado entre los vecinos, organizaciones sociales y los gobiernos municipal, provincial y nacional. La obra cuenta con una inversión de 57 millones de pesos.
JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, participó del inicio de las obras de construcción de un SUM en el barrio popular Playa Norte de la ciudad de Santa Fe.

Allí estuvieron presentes vecinos, representantes de las organizaciones sociales Manzanas Solidarias, CANOA y TRAMAS, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, quienes celebraron el comienzo de las tareas junto al cartel de obra.

El barrio popular Playa Norte se encuentra relevado en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) legislado en la Ley 27.453, que sujeta a utilidad pública a más de 4 mil barrios de todo el país y le da potestades al Poder Ejecutivo Nacional para poder intervenir en los mismos, llevando servicios básicos para los vecinos que allí residen.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, valoró el trabajo que se viene desarrollando: “Este es un claro ejemplo de construcción colectiva, donde el vecino es el actor principal, ya que desde el primer día manifiesta sus aportes que luego, junto a los técnicos, resulta en el proyecto ejecutivo de la obra que hoy estamos comenzando. Esto es posible porque hay una clara decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de trabajar coordinadamente con los distintos protagonistas para llevar adelantes estas obras que hacen a la construcción de un hábitat digno y avanzar hacia la justicia social, que se traducen en mejorar las condiciones de seguridad, de los servicios públicos y de la calidad de vida para todos los vecinos de Guadalupe”.

SUM

La obra temprana cuenta con una inversión de 57 millones de pesos y es ejecutada por cooperativas sociales, con el apoyo y la asistencia técnica de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe.

Consiste en la construcción de un salón comunitario de 545 metros cuadrados, contemplando un salón de usos múltiples, un sector semicubierto, espacio de depósitos, sanitarios, cocina, salas para talleres y oficinas, además de un espacio recreativo.

Urbanización

A fines de marzo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, le entregó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el proyecto ejecutivo de la obra que comprende trabajos de tendido de agua, cloaca, energía eléctrica, asfalto, extensión del anillo de defensa y equipamiento para dotar de infraestructura al barrio popular, cuya coordinación y licitación estará a cargo del gobierno provincial, lo que representa una inversión que supera los 500 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter