Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Giaccone: “Hay una parte del norte que está armado para resistir los desalojos”

Lo admitió por LT9 la diputada provincial Claudia Giaccone, quien destacó la prórroga por dos años de la ley que suspende los desalojos en campos que no cuentan con una regularización dominial. “El espíritu de la ley es de regularizar, no de vivir en la emergencia”, añadió la legisladora.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

La diputada provincial, Claudia Giaccone, destacó la decisión del gobierno de prorrogar por dos años la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas siempre que acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica, del predio rural por un término superior a los diez años. 

“El espíritu de las organizaciones de los productores es que no quieren vivir de la prorroga permanente”, señaló por LT9 la legisladora justicialista, que promovió la ley ante la caducidad de la anterior normativa.

En tal sentido, la diputada indicó que “la aplicación de la ley anterior  pretendía  suspender los desalojos por cinco años hasta que se regularice las tierras que son irregulares. En cinco años, solo hubo 5 beneficiarios que se incluyeron  y normalizaron su situación. Es decir, fue muy ineficiente para regularizar la situación de los productores”.

“Queremos que se regularicen las tierras que estos productores ocupan en forma pacifica desde hace muchos años y la trabajan desde hace varias generaciones. Al estar al filo de la caducidad de la ley anterior, teníamos noticia de que había advertencia que los iban a desalojar con violencia, algunos en el departamento San Javier. Y era una gran injusticia. Hay que avanzar en la regularización total de estos predios”, añadió Giaccone en diálogo con “Primera Mañana”.

Por último, la diputada ratificó que por dos años “se suspenden todos los desalojos” y que el compromiso es “trabajar para regularizar y dejar de vivir en la emergencia y la violencia permanente que se ven con visitas no gratas. Hay una parte del norte santafesino que están armados para resistir los desalojos, para cuidar esas tierras. Eso cuando antes lo resolvamos con el espíritu de la ley de regularizar, no de vivir en la emergencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter