Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden que se exima a los santotomesinos del pago del peaje en la autopista

El diputado provincial Palo Oliver y el concejal de Santo Tomé, Martín Giménez le enviaron una carta a Lifschitz solicitando que hasta tanto se construya el nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe se garantice la circulación gratuita de los residentes de esa ciudad y de Sauce Viejo "sin costo de peaje alguno".
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Ante el nuevo aumento del peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario determinado por el gobierno provincial que elevó el costo del tramo que utilizan a diario cientos de habitantes de Santo Tomé y Sauce Viejo para llegar a la ciudad de Santa Fe a 10 pesos, el exintendente de Santo Tomé y actual diputado provincial, Fabián Palo Oliver, junto al concejal de esa ciudad, Martín Giménez, le enviaron una carta al gobernador.

En la misma, ambos legisladores manifiestaron su preocupación "por el impacto que puede tener en la economía de los vecinos el 100% de aumento del peaje en la Autopista 001 Santa Fe Rosario".

"Esta situación es agravada en el tiempo por la no construcción del nuevo puente que conecte nuestra ciudad con la de Santa Fe, no solo ya demorada, sino sin perspectivas a corto plazo de realizarse", expresaron.

"La necesidad del traslado habitual de los santotomesinos sin afectar sus bolsillos es lo que nos mueve a volver a realizar el pedido del no pago del peaje a los vecinos residentes en la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo en el trayecto que une ambas localidades hasta la ciudad de Santa Fe (10 km y 12 km respectivamente)", agregaron.

Haciendo hincapié en que la autopista es ahora administrada por el gobierno provincial, Palo Oliver y Giménez solicitaron entonces que "se garantice la circulación libre de los residentes de las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo con la ciudad de Santa Fe de manera inmediata sin costo de peaje alguno".

En ese sentido, Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Área Metropolitana del Gran Santa Fe del municipio santafesino expresó que "esta situación debe decidirse con la perspectiva de Área Metropolitana. Cada vez más vecin@s trabajan en una ciudad y residen en otra .Es decir circulan habitualmente entre ciudades , comunas del conglomerado Gran Santa Fe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter