Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los homicidios dolosos en La Capital descendieron un 50 por ciento

Así se desprende de comparar lo ocurrido el último año con la estadística correspondiente a 2016.
JUEVES 04 DE ENERO DE 2018

Reducir los índices de violencia y, con ello, bajar la alarmante cantidad de homicidios dolosos que ocurrían en la provincia de Santa Fe fue uno de los objetivos de trabajo del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro apenas asumida su gestión en diciembre de 2015.

Y el resultado de esa política de Estado, articulada entre la conducción del ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se plasma en las estadísticas que indican una merma importante en la cantidad de muertes violentas, no sólo en toda la provincia sino también en el ámbito de las Unidades Regionales con mayor población.

“Cuando asumimos la conducción de este Ministerio en diciembre de 2015, el pedido del gobernador  Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini, fue disminuir los índices de violencia que aquejaban a la provincia. Hoy, a más de dos años de habernos hecho cargo de la seguridad de Santa Fe, podemos decir que el objetivo que nos habíamos planteado para toda la gestión, que era reducir los índices de violencia a la media nacional, lo alcanzamos” afirmó el ministro Pullaro.

Por otro lado, destacó la presencia operativa policial en todo el departamento La Capital, un resultado que va de la mano de las distintas reformas que se llevan adelante desde el inicio de la gestión Pullaro, “se estaría cumplimentando el primer objetivo que se tenía como gestión política dentro del Ministerio de Seguridad".

Además agregó que “pudimos reducir y desarticular bandas que cometían robos calificados, entraderas violentas. Hemos reducido considerablemente ese tipo de delitos y ahora apuntamos a reducir los que tienen que ver con el arrebato, el robo callejero del celular que tanto molesta, que tal vez es un delito menor pero que son uno de los eslabones de una cadena de economías delictivas".

URI

En el ámbito del departamento La Capital, en el año 2016 en comparación con el año pasado se registra un notorio descenso del 50 por ciento. 

Comparativamente, durante todo el 2017 se registraron menos casos de homicidios que durante el primer semestre del año previo.

En ese contexto también fue notorio el descenso, de un año al otro, de hechos durante los meses estivales y la tendencia de menos de 10 casos mensuales durante el pasado año: entre enero y noviembre de 2017 los hechos de sangre no llegaron a dos dígitos y sólo en diciembre ese guarismo se vio alterado.

Agosto de 2017 fue el mes con menos casos de sangre, con apenas dos hechos con víctimas fatales.

EN BAJA

La tendencia a la baja en los homicidios dolosos no sólo se advierte en el ámbito de la Unidad Regional I, sino que es una realidad en todo el territorio provincial. De esta manera, acorde a la estadística registrada en 2015, 2016 y 2017, se observa un franco descenso de hechos de sangre.

Los guarismos indican que de 2015 a la fecha hubo una merma del 35 por ciento en los homicidios dolosos en Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter