Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El intendente Jatón supervisó las tareas integrales en barrio Transporte

Se trata de trabajos de pavimento, desagües pluviales y obras complementarias (rampas, señalética y reposición de arbolado) en calle 1° de Mayo entre Risso y Gorriti. El presupuesto de los trabajos, que ejecuta la Municipalidad en el marco del Plan Incluir, es de $ 233 millones.

— Prensa MCSF

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022

El intendente Emilio Jatón recorrió junto a las vecinas y vecinos del barrio Transporte los avances de una obra largamente prometida por gestiones anteriores y que, finalmente, comenzó. En tal sentido, ya concluyeron los primeros cien metros de los 1140 metros lineales previstos. Los trabajos que ejecuta la Municipalidad consisten en pavimento, desagües y obras complementarias y están enmarcados en el Plan Incluir del gobierno provincial, por un monto superior a los 230 millones de pesos.  

“Cuando cumplimos con la palabra, con lo que conversamos en las reuniones con los vecinos, nos tenemos que sentir satisfechos”, indicó esta mañana el intendente Emilio Jatón luego de recorrer los avances en las obras. En ese marco, el mandatario repasó el periplo que tuvo que atravesar el barrio para que finalmente se inicien las tareas: “En alguna oportunidad sesionó el Concejo en este barrio, en ese momento yo era concejal. Ése día se aprobaron un montón de proyectos; y nunca se hizo nada. Los vecinos lo saben”.

En consonancia, Jatón recordó que hace un año y medio “nos reunimos con ellos, planificamos las obras, presentamos los proyectos, buscamos el financiamiento y hoy, se puede ver que calle Javier de la Rosa o 1° de Mayo ya está con obras iniciadas, que van a terminar con las zanjas y con la acumulación de agua, porque estos conductos irán al desagüe Espora, que también asumimos el compromiso de terminarlo”.

Barrio en obras

Por otra parte, el intendente indicó que hay otra obra en marcha para ese sector de la ciudad. “Se trata de una planta de tratamientos cloacales que está a punto de empezar y que, a futuro, este barrio podrá tener conexiones de cloacas, que también acordamos con los vecinos. La gente del barrio está agradecida y nosotros estamos tomando la ciudad como lo habíamos planificado: de los barrios hacia el centro. Estamos cumpliendo”, remarcó Jatón.

Y siguió: “Había vecinos que estaban pensando en vender sus casas porque estaban hartos de las zanjas, del agua en sus puertas, eso no lo van a tener más. Van a poder salir por una calle asfaltada, los días de lluvia no habrá acumulación de agua en las esquinas. Estas obras les va a cambiar la vida y los vecinos lo saben mejor que nosotros”.

Medio siglo de espera

Miriam Vigil, vicepresidenta de la vecinal Facundo Quiroga, indicó que conversó con el intendente y, en primer lugar, “le agradecimos estas obras, es una lucha de hace muchísimos años. Por otro lado, le planteamos la colocación de ripio en las calles laterales, una vez que concluyan esta obra tan importante. La verdad es que desde la vecinal estamos felices por esto. Además, el intendente nos contó sobre la posibilidad de que vengan las cloacas a través de contribución de mejoras, eso nos pone muy felices porque es puro crecimiento para el barrio. Hace más de 50 años que venimos trabajando para que el barrio luzca mejor, así que esperamos que estas obras se multipliquen”.  

Por su parte, Lucía vive en el barrio Transporte desde 1979, “recién ahora vemos que pasa una máquina por acá”, contó mientras las excavadoras trabajan en la esquina de su casa. “La cantidad de veces que hemos pedido por obras y nunca nada, hasta que llegó esto. Esta zona era una laguna, estoy feliz por ver que están trabajando. Hacía falta este arreglo”, reconoció.

En tanto, Ignacio Millesimo, director ejecutivo de Obras Públicas de la Municipalidad, consignó que “gracias a la decisión del intendente Jatón se están concretando obras que fueron prometidas y postergadas desde hace muchísimo tiempo. Los vecinos del barrio demuestran el agradecimiento que sienten y nos comentan lo importante que es cambiar de una zanja a cielo abierto a tener cordón cuneta y pavimentación, es algo que cambia y mejora la vida de las personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter