Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un jugador de River de futsal fue detenido por robarle el arma a un policía

El futbolista le robó la pistola Pietro Beretta modelo PX4 negra y un juego de llaves al efectivo mediante un inhibidor que le permitió al delincuente abrir la puerta del vehículo de la víctima.

— Agencia NA

VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022

Un jugador de futsal de River fue detenido en las últimas horas acusado de robarle el arma reglamentaria a un oficial principal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad en la zona de Puerto Madero.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes pasadas las 15:00 en la calle Alicia Moreau de Justo al 200 cuando el futbolista Ariel Sebastián Gutiérrez, de 30 años le robó la pistola Pietro Beretta modelo PX4 negra y un juego de llaves al efectivo mediante un inhibidor que le permitió al delincuente abrir la puerta del vehículo de la víctima.

El ladrón escapó a bordo de un Fiat 500 gris, en sentido sur, pero los uniformados lo localizaron mediante las cámaras de seguridad y pudieron determinar cual era la patente y la persona titular del rodado.

Fue así que realizaron un amplio y exhaustivo seguimiento a través de la División Análisis de Registro y determinaron que la dueña del automóvil era una mujer que vivía en la calle Olavarría al 900, en el barrio porteño de La Boca.

Los policías de la Ciudad montaron un operativo de seguridad en la puerta de la vivienda de esa persona a la espera de que apareciera el delincuente.

Sin embargo, pasó el tiempo y el ladrón no llegó, por lo que investigaron la zona y descubrieron que el automóvil que usó Gutiérrez para escapar se encontraba estacionado a la vuelta de ese domicilio.

Por lo tanto, los policías consultaron con la Fiscalía actuante, cuyo titular dispuso se mantenga el dispositivo mencionado de manera encubierta a la espera de que el acusado arrancara a bordo del rodado.

Fue así que este miércoles alrededor de las 13:15 el Fiat 500 arrancó y se dispuso abordarlo con la correspondiente orden de allanamiento, el registro y detención del presunto delincuente.

Los uniformados procedieron a requisar al apresado y al rodado en presencia de testigos y secuestraron finalmente el vehículo, un dispositivo inhibidor, juego de llaves, un iPhone, un DNI a nombre de una mujer.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en la calle Irala, donde vivía el involucrado y se secuestró allí
la Pistola reglamentaria perteneciente al policía con su respectivo cargador y 17 proyectiles intactos.

El detenido fue llevado a la Alcaidía 14, donde permanecía detenido por el delito de "hurto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter