Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En febrero realizarán las audiencias públicas por el aumento del agua

El Enress convocó a audiencias públicas en tres ciudades de la provincia para debatir el reclamo de 50 por ciento de aumento en el servicio.
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) convocó a tres audiencias públicas en el territorio provincial para debatir el pedido de aumento del 50 por ciento en la tarifa de Aguas Santafesinas. El 1º de febrero, desde las 9, se analizará el planteo en la delegación de la Gobernación en Rosario, un día más tarde en la capital provincial y el 6 de febrero en la ciudad de Gálvez. Desde el organismo de contralor ya se alzaron voces críticas al "excesivo" reclamo de ajuste tarifario de Assa. Además, solicitarán precisiones técnicas a la empresa estatal que justifiquen la solicitud.

El directorio del Enress aprobó ayer el llamado a audiencias públicas para analizar la solicitud de aumento tarifario de Aguas. Aunque lo que se debate en esos encuentros no es vinculante, su realización es indispensable para que después el Ente emita un dictamen y luego el Ministerio de Infraestructura defina la magnitud y modalidad del ajuste.

El planteo de la empresa apunta a incrementar la tarifa que abonan los usuarios en dos tramos: 25 por ciento en mayo y el restante 25 por ciento en agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter