Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con los aparatos actuales "el alcohol cero no se pude medir", aseguró por LT9 el senador de Rosario

Miguel Rabbia presentó un pedido de informes en el que solicita al Ejecutivo que disponga de la información necesaria para conocer los instrumentos con los que se realizan los controles de alcoholemia en la provincia.

— División Noticias LT9

LUNES 25 DE ABRIL DE 2022

El senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, aseguró esta mañana por LT9 que "el alcohol cero no se pude medir". El legislador presentó un pedido de informes en el que solicita al Poder Ejecutivo que entregue información sobre los instrumentos con los que se realizan los controles de alcoholemia en la provincia. 

En diálogo con Primera Mañana, Rabbia dijo estar de acuerdo con la Ley de Alcohol Cero, pero señaló que "el cero a través de los alcoholímetros no se puede medir porque hay un margen de error, comprobado científicamente".

"El INTI ha informado que en el laboratorio los alcoholímetros tienen un margen de error de 0,041%. Por lo tanto, hay un margen de error que impediría medir la alcoholemia cero", aseveró Rabbia en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Además, señaló que "estamos pidiendo informes de un registro del calibrado de los alcoholímetros, cuántos son, en qué condiciones se encuentran, y si el monitoreo es el adecuado".

"El INTI ha dicho que el margen de error del 0,041% se sanaría con el 0,05%. Soy consciente de que el alcohol al volante mata, debemos cuidar a la gente. Estoy trabajando en un proyecto para que el tope de alcohol en sangre sea cero, pero con el margen de error que estábamos contemplando", sostuvo.

Y agregó: "Si en el alcoholímetro me da 0,05% el ciudadano no debería ser sometido a una sanción porque está dentro del margen de error del instrumento. El alcohol cero no se puede medir hoy. Desde el Senado queremos la mayor calificación y consenso técnicos para no seguir cometiendo errores en las propuestas legislativas. No queremos un slogan, sino algo que realmente le sirva a la sociedad". 

 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter