Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hay preocupación en Santa Fe por la provisión de GNC

El representante de la Cámara de Expendedores de Combustible explicó por LT9 que a la gran mayoría de las estaciones este sábado se le vencen los contratos anuales y que las petroleras y comercializadoras no quieren renovárselos a precios regulados, como lo venían haciendo hasta ahora.

— División Noticias LT9

MARTES 26 DE ABRIL DE 2022

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible reconocieron que en Santa Fe hay preocupación por la provisión de GNC. 

Al respecto, el representante de la entidad, Dalmiro Saux, explicó por LT9 que a la gran mayoría de las estaciones este sábado se le vencen los contratos anuales.

El problema que se suma es que las petroleras y comercializadoras se están resistiendo a renovar estos contratos a precios regulados, como lo venían haciendo hasta ahora. 

“Ante esa demanda tenemos la incertidumbre sobre la provisión de GNC para el fin de semana. Creo que no va a faltar pero no sabemos a qué precio se va a comercializar”, señaló Saux en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Hay un porcentaje alto de empresas a las que se nos vecen los contratos el sábado. En la capital provincial, la enorme mayoría estamos en esta situación. En la región, es más o menos la mitad de las empresas"

"Pero la otra mitad, por más que tengan contrato tampoco tiene garantizada la provisión. Porque si no hay gas las empresas van a aducir causas de fuerza mayor. El que tiene que salir es el Estado a garantizar el precio y la provisión. Estoy seguro de que lo va a hacer", aseveró el empresario.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter