Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vuelve a demorarse la rehabilitación de la estación aérea de Sauce Viejo

Tras algunos reparos en su primera inspección, el avión de la Administración Nacional de Aviación Civil volverá el próximo miércoles a realizar pruebas examinadoras a la pista y las obras realizadas.
VIERNES 05 DE ENERO DE 2018

  Para el próximo miércoles 10 de enero está prevista una nueva inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que ya realizó varias pruebas y llegará nuevamente a la ciudad con el objetivo de formalizar su habilitación.

 La estación aérea de Sauce Viejo se encuentra sin prestar servicios desde junio del año pasado, tiempo desde el cuál se realizaron obras de repavimentación de la pista central, balizamiento e instrumental para vuelo nocturno.

 Desde entonces, el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas es derivado a la ciudad de Paraná, donde además arriban los servicios habituales de ese aeropuerto.

 Consultado al respecto, el Director del Ente aeroportuario David Giaveconi, dijo que "las inspecciones están previstas en el pavimento de pista, calles de anclaje y la plataforma. “Esas obras están terminadas, fueron observadas hace 10 días atrás y se hicieron las correcciones, por lo que creería que no vamos a tener ninguna otra observación”, anticipó.

 Y agregó luego que “todos los elementos de ayuda a la aeronavegación, que sirven para la habilitación diurna, están terminados, instalados, corroborados por el verificador y habilitados”.

 De esta nueva etapa de inspección dependerá la habilitación parcial, para vuelos diurnos, o total, para servicios aéreos nocturnos, de la estación aérea de Sauce Viejo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter