Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Teto Medina fue denunciado por violencia de género, drogas y amenazas | Política: Frigerio y Pichetto inaugurarán obras en La Rioja | Política: Argentina y EE.UU firmaron un convenio para ampliar la conectividad aérea | Información General: Mil camiones varados por el temporal de nieve en el paso a Chile | Economia: Por exportaciones del agro, el superávit comercial tuvo su nivel más alto en 5 años | Economia: La economía desaceleró su caída en abril: se contrajo 1,3% | Nacionales : La deuda externa bruta de la Argentina creció un 8,7% en el primer trimestre del año | Deportes : La Word Rugby calificó al Mundial de Rugby M20 realizado en Santa Fe como “uno de los mejores” |

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Vamos a retomar el impulso por la reforma", aseguró Lifschitz

El gobernador de la provincia aseguró que no tiene "ninguna especulación personal”, consultado sobre si su reelección podría ser una traba para que avance el proyecto.
LUNES 10 DE JULIO DE 2017

El gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz aseguró este lunes que “tras este proceso electoral, vamos a retomar el impulso por la reforma constitucional. No tengo especulación personal”, agregó el mandatario Socialista, consultado sobre si su reelección podría ser una traba para que avance el proyecto, aunque ratificó su intención de que el gobernador pueda ser reelecto y que los otros cargos se limite a dos períodos.

Además expresó: "necesitamos resolver lo de la deuda de la Nación con la provincia y estamos trabajando con el ministro Saglione para elevar la propuesta al gobierno nacional".

En la visita a los estudios de LT9, en el programa Primera Mañana conducido por Osvaldo Medina, el mandatario santafesino dijo que "la propuesta será elevada también a los municipios y comunas, ya que parte de los fondos deben ir a las administraciones de las localidades del interior santafesino".

Con respecto a las declaraciones del Ministro del interior Rogelio Frigerio, en torno a que en el área de Salud en Rosario hay exceso de personal, el gobernador expresó que "no le asigno importancia, hay una tendencia de plantear deficiencias en otras jurisdicciones dando lecciones de buena administración. Nosotros venimos administrando ese municipio priorizando la Salud desde hace muchos años, pero con Frigerio siempre hemos tenido buen diálogo".

En ese sentido mencionó las obras que se están realizando en conjunto con la Nación: "A las relaciones no hay que verla según el provecho, sino desde el punto de vista de la institucionalidad. Tenemos buena relación, tenemos muchas obras en común, está el compromiso del gobierno nacional de poner en marcha en setiembre la licitacion del Puente Santa Fe - Paraná y estamos reclamando por el puente a Santo Tomé. Logramos que el gobierno nacional lo incorporara en la agenda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter