Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Jatón: "La inseguridad no tiene que ver con posiciones políticas. Nosotros gestionamos, no hacemos comunicados"

El intendente se refirió a la reunión con el ministro de Seguridad, y aseguró que "no le molestó" el encuentro del gobernador Perotti e intendente rosarino Pablo Javkin con el presidente.
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

El intendente Emilio Jatón dialogó con la prensa acerca de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la Nación en la jornada de ayer.

"Nosotros veníamos hablando de la inseguridad con el presidente de la Nación hace un mes en la quinta de Olivos. A partir de allí surgió la necesidad de hablar con el ministro, hacerle llegar los índices del delito, llevamos datos y cifras. El presidente me dijo: 'Necesito que todo esto se lo digas a Aníbal Fernández'" narró el mandatario municipal.

"Con el ministro hablamos de hacer una mesa de trabajo. Cuando venga el nuevo comandante que va a estar a cargo de Rosario y Santa Fe vamos a juntarnos con el" agregó al respecto.

"Esto es gestión, sabemos que no somos los responsables de la inseguridad pero también estamos trabajando. Haciendo prueba piloto en los barrios que están siendo muy positivas, incrementando plan de iluminación y guardia urbana" detalló acerca de la gestión municipal en la materia.

Al ser consultado sobre si le generó malestar la reunión del presidente con el gobernador Perotti y el intendente rosario Pablo Javkin, de la cual no estuvo presente, Jatón enunció: "No me molestó, me molesta que algunos hagan comunicados y nosotros gestionamos. Debería ser un trabajo en conjunto, la inseguridad no tiene que ver con posiciones políticas". 

El intendente aseguró que "esa misma noche" dialogó con Perotti y Javkin, y que el hecho de no estar presente "no significa que no se haya hablado de Santa Fe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter