Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti participó de la inauguración de un complejo de viviendas de UPCN, en el norte de la ciudad

Se trata de “Parque Norte Teresita Leiva”, emplazado en un predio en avenida Peñaloza y Callejón El Sable. “Podemos hacer muchas obras, pero con la entrega de viviendas cada familia empieza a escribir una página distinta de su historia”, dijo el gobernador.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este miércoles de la inauguración del complejo de viviendas “Parque Norte Teresita Leiva”, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en avenida Peñaloza y Callejón El Sable, en la zona norte de la ciudad capital.

En la oportunidad, Perotti expresó que “sin dudas no hay acto más significativo y sentido que el de la entrega de una vivienda. Podemos hacer muchas obras, pero aquí cada familia empieza a escribir una página distinta de su historia. Acá va a haber reuniones, alegría y la posibilidad de contención que brinda un hogar en momentos difíciles”, afirmó.

“Que un sindicato asuma para sus afiliados un programa de construcción de viviendas de esta magnitud y de esta calidad constructiva, es un camino que queremos alentar para que sigan muchas más organizaciones; queremos muchas más viviendas en la provincia, junto a cooperativas y sindicatos y al sector privado”, añadió el gobernador.

En esa línea, el mandatario santafesino sostuvo que “la necesidad de viviendas en la provincia es mucha, como es importante el trabajo. Y, precisamente, la vivienda es un multiplicador de la generación de empleo”.

Finalmente, Perotti agradeció a UPCN “por este enorme esfuerzo que ayuda a que más familias en la provincia puedan tener su techo. En nuestro Registro Único de Aspirantes a Viviendas hay más de 100.000 personas inscriptas y hoy estamos construyendo 10.000. Por eso necesitamos el esfuerzo que pueda sumar el sector privado para que, en el menor tiempo posible, podamos tener a la mayor cantidad de gente en su hogar”, concluyó el gobernador.

A su turno, el secretario general del UPCN–Santa Fe, Jorge Molina, recordó en su discurso a Teresita Leiva, en cuyo homenaje se bautizó el complejo inaugurado. "Ella era nuestra secretaria de Vivienda, hasta que falleció recientemente. Tendría que haber estado acá, con nosotros, porque era la responsable operativa de nuestro sistema de viviendas. Siempre le puso mucho cariño, esfuerzo y dedicación a su trabajo, que implica una enorme cantidad de trámites y permisos; no tenía descanso. Por ello, desde la comisión directiva nos pareció justo reconocer su tarea", indicó.

Previamente, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, recordó que “el gobernador definió como prioritario el tema del hábitat y de las viviendas, federalizando su distribución. La provincia firmó un convenio con UPCN para la construcción de viviendas en lotes propios y ya fue entregado un número importante de estas unidades habitacionales. Además, hay otro convenio para construir unas 100 viviendas más en distintos puntos del territorio santafesino, con el objetivo de que se incentive la generación de trabajo y el movimiento de la actividad económica y las familias permanezcan en sus lugares de origen”, añadió.

La Provincia junto a sus trabajadores

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó que “esto es fruto del diálogo entre el gobierno provincial y el gremio de UPCN. Muchas veces participamos juntos de instancias de discusión salarial; pero también hay otro componente en esa relación, que tiene que ver con el Fondo de Viviendas que se articula entre ambas partes y que permite concreciones como la de hoy. Felicitamos a UPCN por llevar adelante esta tarea y ratificamos el compromiso de diálogo permanente, asumido por el gobernador Perotti, en pos de mejorar la situación de todos los trabajadores públicos de la provincia”, aseguró.

Luego de la entrega simbólica de llaves y del corte tradicional de cintas, el gobernador Perotti, junto con las autoridades del gremio, descubrió una placa alusiva a Teresita Leiva y recorrió el complejo habitacional.

Presentes

Del acto participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el secretario general del consejo directivo nacional de UPCN, Andrés Rodríguez; y el presidente del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, junto con demás autoridades provinciales, locales, representantes y afiliados de UPCN.

“Complejo Parque Norte Teresita Leiva”

Ubicado en avenida Vera Peñaloza y Callejón El Sable, es una construcción emplazada en un predio de ocho hectáreas, con unidades habitacionales desarrolladas en seis plantas y que incluye departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios con cocheras.

Para construir este complejo, UPCN realizó una importante inversión en infraestructura y servicios, que consistió en la provisión de energía, cloacas, agua, gas, pluvial, trazado de calles, iluminación y señalética.

Requisitos para acceder a una vivienda

Es necesario ser empleado público, afiliado al sindicato y no tener vivienda propia. Cabe recordar que UPCN construye estas unidades habitacionales a través del Fondo de Vivienda y Seguridad Social del Convenio Colectivo de Trabajo, con planes de pago hasta 25 años. La cuota que abonan los afiliados no supera el 20% del ingreso del grupo familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter