Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni: "Jugamos como debíamos hacerlo"

El análisis del entrenador de Colón tras el triunfo ante Cerro Porteño 2 a 1, con los goles de Facundo Farías y Christian Bernardi.

— Deporte9

MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

Al final fue triunfo de Colón en el Brigadier López 2 a 1 ante Cerro Porteño con goles de Facundo Farías y Christian Bernardi. Resultado que lo deja muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia del torneo continental. Luego del encuentro, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y analizó está gran victoria de su equipo. 

En el inicio, el entrenador de Colón expresó: "Jugamos como debíamos hacerlo. Típicos de Copa. Como ante Olimpia, contra quien debimos ganar. Pudimos sacar una mayor diferencia. Los jugadores hicieron un gran trabajo y esfuerzo. Los quiero felicitar, porque era un rival muy duro y estamos emparejados, pero tenemos mucho por pelear aún". 

"Hacía varios partidos que no ganamos, pero en varios fuimos superiores a los rivales. Creando siempre situaciones y jugando mejor, por eso le transmití tranquilidad a los jugadores, porque estábamos haciendo las cosas bien. Solo necesitábamos concretar. Pero estos partidos son así, cerrados. Seguro los dos restantes serán similares. Estoy agradecido por el esfuerzo de los jugadores y saber que estamos trabajando para que Colón pase de ronda, que será un orgullo para ellos concretarlo", agregó el orientador sabalero. 

Metiéndose en el rendimiento de su equipo, Falcioni manifestó: "Tuvimos partidos con buenos funcionamientos. Si empezamos a enumerar, recuerdo varios. En el fútbol hay situaciones que cambian el humor y la intensión de juego. Estamos convencidos en lo que buscamos y por eso, más allá del resultado, que seguramente es en base a lo que se opina con el diario del lunes, estamos conformes con lo que estamos haciendo. En la Liga tuvimos muchas oportunidades que no pudimos aprovechar, pero estamos jugando esta Copa Libertadores con los dientes apretados, porque para Colón es un sueño. Queremos saludar a todos de paso por estos 117 años del club y al presidente, que está superando un problema de salud". 

Para luego añadir que "los tres puntos son importantes y si nos daban los goles ante Olimpia, tendríamos 10 y mirando a todos desde arriba. Pero estos siete que tenemos nos permiten pelear hasta el final. Se viene una seguidilla importante donde esperamos desarrollar este trabajo para buscar la clasificación".

"Tenemos una base importante. Le comenté al comienzo al presidente que se fueron seis jugadores importantes y llegaron otros seis y que iba a costar la adaptación. Después tuvimos la mala suerte con las lesiones y eso hizo que no tuviéramos tanto recambio, más allá de lo bueno que es el aporte de los chicos. El grupo base está haciendo un gran esfuerzo y ahora tenemos un poquito de aire para pelear el sprint final e ir por la clasificación, que es lo que soñamos. Salvo Boca, River y Estudiantes, al resto nos costó participar por la seguidilla. Hace seis semanas que no tenemos un día de descanso y por eso valoro el esfuerzo de los muchachos. Este grupo tiene una actitud bárbara", apuntó.

En el final de la conferencia, el DT dijo: "Jugamos 4-4-2. Cambiamos en base al adversario. Uno, desde el camino que recorrió, analiza a los adversarios para lastimarlos. No siempre se da, pero en este caso los doblegamos. Soy insistente en las cosas que marco y de esa manera todos vamos creciendo. Aprendemos todos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter