Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: sin Corvalán y con posibles regresos para enfrentar a Fluminense

El Tatengue vuelve al trabajo este miércoles ya metido en el duelo que tendrá ante el conjunto brasileño, el próximo jueves 19 de mayo a las 19.15.

— Deporte9

MARTES 10 DE MAYO DE 2022

El plantel rojiblanco volverá al trabajo este miércoles, ya me metidos en el encuentro clave que tendrá Unión ante Fluminense, el próximo jueves 19 de mayo a las 19.15, en el marco de la fecha 5 de la Copa Sudamericana. 

Pensando en este duelo copero, Gustavo Munúa no podrá contar con Claudio Corvalán, que fue expulsado en el último encuentro de Sudamericana ante Oriente Petrolero. La buena noticia para el DT uruguayo pasa por los lesionados. 

En ese sentido, estarán para reaparecer Federico Vera, recuperado de un desgarro; Sebastián Moyano, a quien le persistía una hidrartrosis en su rodilla izquierda; y Ezequiel Cañete, que ya cuenta con el alta médica desde hace algunos días tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en septiembre del 2021 ante Gimnasia en La Plata. 

En cuanto al equipo, si bien restan varios entrenamientos por delante hasta el duelo ante Fluminense, todo indica que no va a variar demasiado de lo que fue ante Oriente Petrolero en la victoria 2 a 0. Si hay que pensar en el reemplazante del capitán, Claudio Corvalán, una posibilidad es Lucas Esquivel. Aunque también está la posibilidad de que Emanuel Brítez pase al lateral izquierdo y se produzca el regreso de Federico Vera. 

Un posible once, sería con: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Mariano Peralta Bauer, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. Sin embargo, no habría que descartar una segunda variante que sería táctica, con el ingreso de Juan Carlos Portillo por Nardoni, como ocurrió en el complemento ante Oriente Petrolero, o bien por Roldán, quien de a poco está volviendo a su nivel.

Habrá que esperar, ya que todavía es muy prematuro para confirmar una formación, teniendo en cuenta que Munúa tendrá una semana por delante para trabajar y pensar el partido, donde todo puede cambiar. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter