Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Messi llegó a los 1.000 goles en su primer partido del año

Frente a Levante, el argentino tardó sólo 11 minutos en hacer su primer tanto en el año del Mundial. El partido finalizó 3 a 0. Suárez y Paulinho cerraron el marcador.
DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018

Lionel Messi marcó hoy su primer gol del año en su partido 400 con Barcelona, que le ganó a Levante por 3-0, como local, por la 18va fecha y se afianzó como el líder de la Liga española.

El capitán del seleccionado argentino sólo necesitó de 11 minutos para convertir su primer tanto de 2018 que, a su vez, sirvió para abrir el marcador en el estadio Camp Nou.

El gol, luego de una impecable pared con Jordi Alba, significó la anotación número 1.000 del crack rosarino.

Jorge Sampaoli, el DT de la Selección argentina, siguió el partido desde el palco junto a su ayudante Sebastián Beccacece, y también pudo apreciar el desempeño de Javier Mascherano, titular en el conjunto catalán.

El uruguayo Luis Suárez, a los 38 minutos del primer tiempo, amplió la ventaja para el equipo "culé", que llegó a los 48 puntos y le sacó 9 a Atlético de Madrid, su escolta, y 17 a su clásico rival y defensor del título, Real Madrid, que además del encuentro de esta tarde (16.45) ante Celta, como visitante, debe otro cotejo.

La dupla de delanteros sudamericanos es protagonista de la tabla de artilleros del campeonato ya que Messi llegó a los 16 goles en 18 partidos y su amigo Suárez alcanzó los 11 en la misma cantidad de encuentros.

Con 30 años, Messi, quien también asistió al brasileño Paulinho en el tercer gol (48m. ST), cumplió los 400 partidos con la camiseta Barcelona en la liga con 365 goles, lo que da un promedio de casi un gol (0.91) por presencia.

A su vez, el crack, que en la semana había descansado y no participó del compromiso por Copa del Rey, consiguió abrir por sexta vez en su carrera el año con un gol. Anteriormente, desde su debut en 2004, lo había conseguido en 2009, en 2012, 2013, 2014 y 2017.

El trámite que significó el encuentro ante el débil Levante (está a tres puntos de la zona de descenso) para el equipo dirigido por Ernesto Valverde dejó otros hitos ya que el capitán Andrés Iniesta cumplió 650 partidos oficiales en el club y el uruguayo Luis Suárez se convirtió en el séptimo goleador histórico con 132 goles tras superar al camerunés Samuel Eto'o.

También fue la reaparición de Mascherano en el equipo titular luego de tres meses.

El santafesino, que hizo dupla central con el belga Tomas Vermaelen, había jugado desde el inicio por última vez el 21 de octubre pasado en la victoria sobre Málaga (2-0) por la novena fecha.

Pudo haber sido el último encuentro de Mascherano en el Camp Nou luego de siete años, 333 partidos y dieciocho títulos en el club.

Según informaron los medios catalanes, cuando se concrete la compra del colombiano Yerry Mina de Palmeiras de Brasil, el oriundo de San Lorenzo, de 33 años, seguirá su carrera en Hebei Fortune, de China.

Allí, será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien ya lo tuvo en River Plate, y compañero de Ezequiel Lavezzi, su amigo y ex compañero en el seleccionado.

También volvió a jugar en la liga el francés Ousmane Dembelé, millonaria contratación del conjunto "culé", que había jugado por última vez en la cuarta jornada.

Jorge Sampaoli, el DT de la Selección argentina, siguió el partido desde el palco junto a su ayudante Sebastián Beccacece, y también pudo apreciar el desempeño de Javier Mascherano, titular en el conjunto catalán.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter