Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Argentina, entre los diez países más felices del mundo

El dato se desprende de la 41ª Encuesta Anual Global publicada este domingo por Gallup International. Islas Fiji encabeza la lista, seguido por Colombia y Filipinas. Un total de 55 naciones fueron evaluadas.
DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido por Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada este domingo por Gallup International, mientras que la Argentina ocupa el décimo lugar junto a Holanda.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas entre octubre y diciembre de 2017 para lograr determinar que "la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí mismo", señalaron.

Así, Islas Fiji encabeza el listado de países más felices, seguido por Colombia, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda empatados en el décimo lugar, reportó la agencia Efe.

El estudio de Gallup International detalló también que los países "más infelices" son, en orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.
Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

Con respecto al "optimismo económico", el 28 por ciento fue positivo con respecto a lo que pasará en 2018, mientras que un 36 por ciento fue neutral, un 30 por ciento se declaró pesimista y el restante 6 por ciento no respondió.

Finalmente, el "índice de esperanza" determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que el anterior, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no opinó.

En ese sentido, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que se entrevistó a 53.769 personas en el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter