Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos de Acería temen por nuevos derrumbes en los Monoblocks

Ayer cayó parte del cielo raso de un departamento del Monoblock 4. “De milagro estamos vivos”, dijo la vecina, que había ido a llevar a su nieto a la escuela y por eso no estaba en la vivienda en el momento del derrumbe. Ante la unidad móvil de la radio, otros habitantes del lugar admitieron los problemas estructurales y las demoras para el traslado a las nuevas vivienda.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Este martes cayó parte del cielo raso en un departamento del Monoblock 4 del Fonavi de barrio Aceria, y generó nuevamente la preocupación de los vecinos por los problemas estructurales de estas viviendas

La unidad móvil de LT9 estuvo en el lugar y conversó con la dueña del departamento, quien dijo que de “milagro estamos vivos”. Relató que había salido a llevar a su nieto a la escuela y cuando regresó los vecinos le advirtieron que habían escuchado una explosión en su departamento.

“Doy gracia a Dios y a los vecinos que me ayudaron. Quedó colgado todo con los cables. Me ayudaron a limpiar. Fue algo tremendo. Los vecinos escucharon la explosión adentro. Cuando llegue de la escuela, vi que estaba todo derrumbado adentro”, declaró la mujer.

Agregó que si bien fueron desde la Municipalidad y desde Vivienda de la Provincia, no les dieron una solución y siguen viviendo en el mismo departamento. “Vamos a tener que andar con precaución”, añadió.




Otras vecina del barrio, del Monoblock 3, dijo que tiene los mismos problemas y que desde la Dirección de Vivienda de la provincia “nos dijeron que hay que esperar de 6 a 7 meses para que vayan a entregar las nuevas casas. Los tiempos de ellos no son los de nosotros. Hay que actuar rápidamente”.

Por su parte, otra habitante del lugar se acercó hasta el móvil de Omar Vega y remarcó que “desde la municipalidad nos dicen que los departamentos no están habitables, pero desde Vivienda de Provincia dijeron que con un palo tiren a bajo lo que estaba flojo”

En tanto, un vecino del Monoblock 1 recordó que “esto viene desde hace varios años” y que ante los reclamos “nos dicen que tratemos de apuntalar. No son repuestas concretas. Las viviendas venían encaminadas y vemos que ahora hay poco personal trabajando. Están esperando que pase una tragedia y así se van a apurar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter