Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este jueves habrá colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Colegio Inmaculada

Se llevará a cabo este jueves 12 de mayo de 8:30 a 13:30 en el Colegio Inmaculada (San Martín 1540), en adhesión al Día internacional del niño hospitalizado. Organizan CUDAIO y Fundación Manos abiertas, a través del voluntariado Cuenta conmigo.
MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Andrea Pacífico, integrante del voluntariado Cuenta conmigo, dialogó con Hora de arrancar sobre esta colecta “La gran noticia es que ya el cupo para mañana está completo. Nuevamente la comunidad santafesina ha respondido maravillosamente a nuestra convocatoria”.

“Siempre está bueno volver a trabajar sobre la idea de donar sangre. Para nuestros niños y niñas con cáncer la sangre es vida, constantemente necesitan sangre por su propia enfermedad, necesitan plaquetas, médula ósea también. Entonces contar que, ante una convocatoria, la gente va con tanta prontitud a dar su tiempo, porque a veces es más el tiempo que la sangre”, afirmó.

La organización cuenta con turnos online para agilizar la tarea y que los donantes no pierdan tanto tiempo, no obstante, la referente explica que es toda una mañana que se dedica a otro. “Nosotros tratamos que sea un momento agradable, los mismos payasos y payasas que vamos al hospital a jugar con los niños les damos un rico desayuno al finalizar, gracias a los padrinos del Cuenta conmigo”.

“Tratar de robarle sonrisas a los niños y niñas que están internados, que a veces pasan meses en el hospital de niños. Les llevamos la plaza, el teatro, el club, los libros, la música por unos minutos. Es como si algo sucediera en ese ratito que compartimos que, hasta el personal de salud se suma a nuestras payasadas, y cambia el clima, les robamos un poco de sonrisa a los niños y a sus familias también”, así relató la voluntaria el trabajo que realiza Cuenta conmigo.

Otras maneras de colaborar es con gente que quiera ser de Padrinos. En este momento Padrinos está organizando la colecta para mañana, los insumos para los desayunos, las gaseosas, decoración del lugar. Hay muchas cosas que hacemos fuera del hospital, para las que se necesitan manos, tiempo de la gente”.

Las personas interesadas en colaborar pueden buscar en redes sociales Fundación Manos abiertas y voluntariado Cuenta conmigo o en la web www.manosabiertas.org.ar/santafe/, ya que 1 vez al año llaman a nuevos voluntarios.

Escuchá la nota aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter