Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión continúa en la máxima categoría del Básquet Nacional: "Es hermoso ver al Malvicino como ayer, hace años no se veía así"

Ante un estadio colmado de hinchas tatengues, Unión venció a Hispano Americano por 83 a 73 y aseguró su permanencia en la Liga Nacional.

— Deporte9

JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

Ante un Malvicino colmado de hinchas tatengues que alentaron todo el encuentro, Unión derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos y seguirá en la Liga Nacional de Básquet. 

Después de haber arrancado la serie 2-0 abajo, el Rojiblanco dio vuelta el resultado y con la victoria sobre Hispano Americano por 83 a 73, definió la llave del Playout 3 a 2. La derrota del conjunto de Río Gallegos lo relega de la categoría y pasará a jugar la Liga Argentina.

"El panorama era medio complicado cuando rumbeamos para Río Gallegos, la lógica no se había dado, fuimos medio dolidos por los dos partidos de local que perdimos", sostuvo en Primera Mañana por LT9 el entrenador Juan Francisco Ponce este jueves tras el triunfo. 

El DT aseguró que "es sumamente importante mantener la plaza en la Liga Nacional por lo que fue esta liga a lo largo del campeonato. Es un empujón para sostener el proyecto". 

Sobre el acompañamiento de pueblo tatengue, señaló que "es hermoso ver al Malvicino como estaba ayer, hace muchos años que no se veía así. Nunca vi la cancha de esa manera, el marco era increíble". 


SÍNTESIS: 

UNIÓN (83): Jeantal Cylla 8, Andrés Jaime 8, Daniel Hure 9, Juan Pablo Cantero 18, Iván Basualdo 11 (FI); Maximiliano Martín 8, Gastón Bertona 4, Jordi Godoy 8, Justin Everett 9; Julián Salaberry y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

HISPANO AMERICANO (73): Juan Ignacio Ducasse 2, Marcos Saglietti 7, Luis Cequeira 8, Deionte Terrel Simmons 23, Brandon Moss 28 (FI); Víctor Fernández 5, Lucas Reyes 0, José Peralta 0; Braulio Soules y Damián Zuriel Fernández. Entrenador: Leandro Hiriart.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter