Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Río Negro tendrá un Consejo de Bienestar Policial

El Gobierno provincial informó que el próximo viernes se realizará la primera reunión en General Roca para trabajar en la generación de ese espacio, y que se estableció un compromiso para mejorar la situación del sector.

— Agencia Télam

JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

El Ministerio de Justicia y Seguridad Social de Río Negro acordó con los representantes de policías activos y jubilados de esa provincia la creación del "Consejo de Bienestar Policial" que tendrá "la función de defender los intereses que beneficien al sector, en las discusiones paritarias" estatales, indicaron fuentes oficiales.

El Gobierno provincial informó que el próximo viernes se realizará la primera reunión en General Roca para trabajar en la generación de ese espacio, y que se estableció un compromiso para mejorar la situación del sector.

"La reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera" de la ciudad del Alto Valle rionegrino, precisó el Ejecutivo provincial.

En ese marco, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se comprometió a interceder para que el personal que participó de las movilizaciones que se realizaron en las principales ciudades de la provincia no sea sujeto de las sanciones encuadradas en la reglamentación provincial.

Según se informó, el gobierno provincial dará a conocer en las próximas horas una nueva escala salarial con las proyecciones para cada uno de los rangos del escalafón de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata de un aumento similar al que se propuso en la Mesa de la Función Pública, un incremento total del 30% para el primer semestre del año que, "se suma al ítem anunciado Fuerza de Seguridad".

En este sentido, se confirmó que con la liquidación de los sueldos de mayo que se pagará en junio, "un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000".

Por su parte, "los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario también pasarán a cobrar un piso mínimo de $85.000".

El ítem, "resulta ser un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable, dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones", aclaró el gobierno.

También, "vamos publicar a través de la orden del día, la escala salarial actualizada conforme a las propuestas del gobierno provincia para los meses de mayo y de junio", dijo la ministra, luego de la reunión desarrollada en la tarde de ayer.

"Suscribimos un acta para continuar trabajando en el espacio del diálogo", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter