Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hay que abordar el por qué de tantos delitos; sin duda tiene que ver con la carencia de trabajo, la pobreza y la indigencia"

Gabriel Somaglia habló con LT9 sobre narcotráfico, violencia, desigualdad social, seguridad y justicia, luego del histórico cónclave judicial en Rosario, que contó con la presencia de los cuatro miembros de la Corte Suprema nacional.

— División Noticias LT9

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, habló con LT9 sobre narcotráfico, violencia, seguridad y justicia, luego del cónclave judicial en Rosario, con la presencia de los cuatro miembros de la Corte Suprema nacional y de más de 100 jueces federales de todo el país. 

"De una vez por todas, el Poder Judicial Federal de Santa Fe debe ser fortalecido", aseveró Somaglia en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio. 

El funcionario realizó un balance de la reunión en Rosario, la ciudad santafesina más golpeada por la violencia narco, y señaló: "Fue la primera vez que la Corte Suprema se constituyó en Santa Fe, en una clara muestra de fortalecimiento de los poderes del Estado contra una problemática que nos afecta a todos”.

Somaglia coincidió además con los dichos del gobernador Omar Perotti -una de las figuras políticas presentes en el encuentro de jueces- en el sentido de combatir el delito enviando a la cárcel a los que violen la ley pero también corrigiendo las inequidades sociales.

"Tenemos que ser consientes que el crecimiento de los niveles de pobreza en los últimos 10 años sin duda es una causa fundamental en la generación del delito. Si acá no se trabaja por una mayor inclusión social que genere puestos de trabajo genuinos y un fortalecimiento de la actividad privada, el Estado no podrá satisfacer todas las demandas laborales", indicó Somaglia. 

Y agregó: "Los planes sociales significan un ínfimo porcentaje de todos los subsidios de Nación. A veces se piensa que hay exagerado apoyo a estos programas. Pero es ínfimo con relación a la cantidad de subsidios que hay para determinadas empresas. Esto requiere un abordaje integral, no circunscripto pura y exclusivamente a la Justicia, que es un nivel técnico que debe tener las mejores condiciones y calidades humanas para su funcionamiento". 

"Pero también hay que abordar las causas de por qué hay tantos delitos. Y sin duda esto tiene que ver con la carencia de trabajo, con la pobreza y la indigencia. Para aquellos que no ven un futuro promisorio es más fácil dedicarse a delinquir que esperar un puesto de trabajo. Y en esta situación la droga crece en un campo fértil", destacó Somaglia. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter