Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El colombiano Wilmar Roldán impartirá justicia en el duelo entre Colón y Olimpia

El Sabalero recibe al conjunto paraguayo el próximo miércoles a las 21, por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

— Deporte9

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

Colón disputará un encuentro clave ante Olimpia el próximo miércoles a las 21, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Para este duelo copero donde el sabalero buscará un triunfo pensando en el objetivo de clasificar a los octavos de final, se confirmó el árbitro que estará en el Brigadier López impartiendo justicia. 

El juez para el encuentro entre el conjunto rojinegro y el paraguayo será el colombiano Wilmar Roldán, quien está considerado como uno de los árbitros más importantes en la historia de Colombia, nacido en el municipio de Remedios, Antioquia. Su larga trayectoria, distinciones y participación en los torneos de fútbol de mayor trascendencia lo ubican dentro de la camada más selecta de jueces latinoamericanos.

Roldán debutó como juez central un 16 de febrero de 2003 cuando apenas tenía 23 años. El escenario fue un encuentro entre Millonarios y Once Caldas, correspondiente al torneo Apertura de esa temporada. 

En 2008 recibió su escarapela como árbitro FIFA, con la cual puede participar en encuentros internacionales, bien sea entre clubes y/o selecciones. Y con ella, ha tenido la posibilidad de estar en dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

El récord que impuso Roldán en la Copa Libertadores:

La carrera internacional de Roldán ya lleva más de una década, por lo que el martes 3 de mayo impuso un registro que será difícil de superar en el futuro. El colombiano fue designado para pitar el compromiso entre Estudiantes de Argentina y Nacional de Uruguay, válido por la cuarta fecha del grupo C en la Copa Libertadores.

Cumpliendo con el encuentro, este se convirtió en el primer árbitro en alcanzar los 100 partidos dirigidos en el certamen continental.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter