Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictaron prisión preventiva para el acusado por el femicidio de Nora Escobar

Gregorio Britez y un cómplice quedaron presos tras la acusación de la fiscal Fabbro. La mujer fue hallada enterrada en el patio de una vivienda de Granadero Baigorria
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

El juez Hernán Postma le dictó este viernes prisión preventiva a Gregorio Ramón Britez, el hombre de 52 años acusado de asesinar y luego enterrar a Nora Escobar en la vivienda que habían compartido juntos en Granadero Baigorria.

La fiscal Marisol Fabbro imputó a Britez el homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en contexto de violencia contra la mujer. En tanto, el otro detenido es Antonio Alberto Lipari, acusado por encubrimiento agravado por el hecho precedente, ya que –según la Fiscalía– ayudó a Britez en su intento de fuga.

Los dos hombres quedan presos por el plazo de ley, es decir, al menos dos años hasta que se lleve a cabo un juicio.

La acusación señala que el 22 de abril con posterioridad a las 22 (sin horario preciso a la fecha) en oportunidad que Britez y Nora se encontraban en el domicilio de calle Liniers al 1700, Britez se valió de un arma blanca tipo cuchilla de al menos 5 centímetros de ancho y le asestó 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocando la muerte de la mujer por lesiones cardiopulmonares graves por múltiples heridas de arma blanca.

“Seguidamente procedió a excavar de propia mano en el patio trasero una cavidad semejante a una fosa para luego arrojar allí el cuerpo, enterrarlo, y con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento del entierro mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60 centímetros de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver y otra de igual tamaño de colocación vertical subterránea a un costado del cadáver. Cuestión que evito el hallazgo del cuerpo en el primer allanamientos por parte de perros”. 

A Ariel Antonio Lipari se le atribuyó haber ayudado a Britez a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del delito, por cuanto utilizó su auto para retirar pertenencias con manchas de sangre del domicilio después del crimen. Además, “concurrió en repetidas ocasiones al domicilio del imputado los días posteriores al suceso, a fin de prestar colaboración en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda”.

No sólo eso. También, según la fiscal, ayudó a Britez a eludir las investigaciones mediante el aporte de dinero en efectivo a fin de que el imputado emprenda la fuga hacia el exterior, el día 9 de mayo del 2022, por cuanto le solicitó dinero para un colectivo con destino a Paraguay.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter