Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tras permanecer preso 14 años, liberaron a Héctor Tregnaghi, homicida del intendente verense Seco Ecina

El empresario y político verense que fue condenado por matar de un tiro al intendente de esa ciudad en diciembre de 2008, fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años.

— División Noticias LT9 / Con información de Agencia Télam

LUNES 16 DE MAYO DE 2022

Héctor Tregnaghi, el empresario y político verense que fue condenado por matar de un tiro al intendente de la ciudad de Vera en diciembre de 2008, fue beneficiado con la libertad condicional tras estar preso durante 14 años, informaron voceros judiciales.

Tregnaghi, de 69 años, había sido sentenciado en 2010 a 20 años de cárcel por el crimen de Raúl Seco Encina (42).

Según las fuentes, la libertad fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo en una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera.

El hombre deberá cumplir una serie de requerimientos, entre ellos habitar un domicilio bajo la guarda de su esposa, Alcira Peresín, y no establecer ningún tipo de contacto con familiares de la victima.

El empresario ya gozaba de salidas transitorias desde 2018 cuando cumplió la mitad de la condena, y tuvo buena conducta durante su reclusión, por lo cual se encontraba bajo la figura de prisión domiciliaria.

Desde hace algunos años Tregnaghi tiene problemas de salud como una afección renal e insuficiencias cardíacas que obligaron a la colocación de cinco stents.

Durante la audiencia, la defensora pública, Silvia Zabala, remarcó que "todo demuestra su readaptación, su reinserción social" y señaló que "toda la actividad que ha exteriorizado durante la ejecución de la pena privativa de la libertad demuestra de manera clara y objetiva que es merecedor de su libertad condicional".

Ante la oposición del fiscal Rubén Martínez, el juez Basualdo consideró que se daban las condiciones para aceptar la petición de la defensa y concedió el beneficio.

Tregnaghi mató a Seco Encina el 22 de diciembre de 2008, cuando la víctima se retiraba de un canal de televisión local, al que había concurrido para ser entrevistado, a causa de que el hipódromo que regenteaba había sido inhabilitado por el municipio.

También habían sido adversarios en la actividad política, ya que Tregnaghi había sido candidato a intendente por el justicialismo, siendo derrotado por el jefe comunal, de extracción radical.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter