Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE compra 8.000 artefactos para iluminación pública en municipios y comunas

En el marco del programa de Eficiencia Energética, la inversión forma parte del convenio rubricado con Cammesa.
LUNES 16 DE MAYO DE 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres con las ofertas económicas para la adquisición de luminarias LED, en el marco del convenio suscripto con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), con un presupuesto de $136.226.843,31.

Al respecto, el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el objetivo fundamental es avanzar hacia un uso racional y eficiente de la energía en estas instalaciones, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, adaptar dichas instalaciones a las prescripciones técnicas exigidas en la actualidad, y mejorar las condiciones de luminosidad en toda la vía pública”.

La licitación contempla la compra de 8.000 equipos de iluminación, 4.000 con un flujo luminoso de 8.000 lúmenes, 2.400 unidades de 16.000 y 1.600 equipos de 24.000 lúmenes; que se entregarán a los municipios y comunas que rubricaron convenios con la EPE.

Las luminarias LED renuevan la tecnología antigua, que es de vapor de sodio de alta presión, como fuente de luz, con mejores condiciones de funcionamiento, rendimiento, vida útil y amigables con el medioambiente. Los artefactos contarán con elementos auxiliares básicos para regular el funcionamiento de un sistema LED, que adecua la energía eléctrica de alimentación recibida por la luminaria a los parámetros exigidos para un correcto funcionamiento del sistema.

En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas Trivialtech SA, Yutong SA y Lesco SA. Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y elevará los informes correspondientes para la adjudicación de las tareas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter