Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Marcelino Escalada: relacionan una muerte con la fumigación de un campo

Se trata del fallecimiento de Diógenes Omar Chapelet, de 75 años, quien habitaba una vivienda ubicada tres kilómetros al norte de San Justo.
LUNES 08 DE ENERO DE 2018

 Chapelet falleció anoche luego de permanecer internado varios días en un sanatorio privado de la ciudad de San Justo. En noviembre pasado, el propio Chapelet había denunciado haber sido afectado por la fumigación de un sembradío de trigo lindero a su casa, lo que le provocó severos problemas de salud y afecciones cutáneas.

 Según publica por redes sociales Sofía Páez, quien se identifica como integrante de la red universitaria de Ambiente y Salud, “fumigaron trigo a 25 metros de su vivienda con un mosquito. Salió al patio, aspiró el veneno, sintió que se le cerraba el pecho. Al día siguiente, su piel se cubrió de manchas, las cuales comenzaron a empeorar con el pasar de los días. La siguiente semana realizan otra fumigación sin tener en cuenta la dirección del viento. En esta oportunidad se hizo la denuncia correspondiente del hecho en la comisaría local”.

Paéz también indilga acciones para intentar superar el problema al presidente comunal de esa localidad, José Faletto y a un ingeniero agrónomo, quienes visitaron al denunciante en su propia casa.

La intengrante de la ONG sostiene que “desde hace un mes se encontraba en estado de internación ya que sus riñones comenzaron a fallar” y que fue tratado con corticoides. 

Esta mañana, el periodista sanjustino Cristian Chapelet contó a LT9 que la denuncia es investigada por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter