Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se viene un nuevo aumento del pan: "En abril tenía que bajar la harina y subió dos o tres veces"

Lo aseguró por LT9 el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch. Hasta el momento, no hay acuerdo entre el Gobierno nacional y las molineras para reducir el precio de la bolsa de harina.

— División Noticias LT9

MARTES 17 DE MAYO DE 2022

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch, habló con LT9 sobre la posible suba del precio del pan, tema que fue abordado por los productores del sector durante un encuentro realizado días atrás.

La causa principal: el costo de la materia prima, principalmente de la harina, no para de incrementarse.

"Parece que los molinos no aceptan la propuesta. Y al contrario, la harina va subiendo de a 100 pesitos. El 15 de abril tenía que bajar la harina, y no sucedió. Y no solo eso, sino que aumentó dos o tres veces de a 100 pesos, o por el flete o por otra cosa. Estamos en una situación bastante preocupante", señaló el emprendedor panadero. 

En este sentido, aseguró que este costo impactará directamente en el precio del kilo de pan y auguró que la suba llegará. 

"Si no es hoy, es mañana. Si esto sigue así el pan va a tener que tener un reajuste, lamentablemente. Nosotros lo estamos aguantando porque no queremos echar a la gente del mostrador. Los panaderos vivimos de eso", señaló.

Consultado por las reuniones de funcionarios con empresarios para crear un fideicomiso que regule el precio de la harina, Spasitch manifestó: "No conocemos bien los arreglos de arriba. Pero sí sabemos que los molinos no aceptaban hasta ayer la propuesta del Gobierno nacional". 

"El lunes la margarina que produce la fábrica más grande del país, aumentó el producto un 15%, mientras estábamos en la reunión, de un solo golpe. Lamentablemente sigue aumentando todo. A nosotros nos parece mentira que un kilo de pan tenga que valer 300 pesos y tampoco nos conviene porque cada vez se vende menos. Esperemos que haya arreglo", enfatizó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter