Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Seguirá detenido el hombre que abrió fuego contra unos jóvenes que estaban jugando a las bochas en Ceres

Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 34 años y cuenta con dos antecedentes penales condenatorios. Los hechos ilícitos que se le atribuyen sucedieron el miércoles de la semana pasada y un joven resultó herido.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos cometidos con una carabina en la vía pública de Ceres. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore investiga lo ocurrido y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEM, fuera privado de su libertad. La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. Por otro lado, informó que “el hombre investigado tiene dos antecedentes penales condenatorios”.

Disparos

La fiscal sostuvo que “los hechos delictivos sucedieron minutos antes de las 18:00 del miércoles pasado en inmediaciones la esquina que forman la avenida Mendoza y la calle Castelli”. En tal sentido, afirmó que “el imputado transitó a pie por la vereda con una carabina calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal”.

Fissore relató que “el hombre de 34 años se acercó a un grupo de jóvenes que estaban jugando a las bochas, los amenazó de muerte y disparó el arma en dirección a uno de ellos”. Al respecto, indicó que “la persona atacada resultó herida en una pierna”.

“El imputado luego efectuó otro disparo hacia donde estaban las víctimas y se fue del lugar”, aseguró la representante del MPA. Agregó que “los ilícitos fueron presenciados por vecinos”, y destacó que “una mujer fue hasta una dependencia del Comando Radioeléctrico ubicada en el barrio e informó lo ocurrido”.

Delitos

Al hombre de 34 años se le endilga la autoría de los delitos de abuso de arma y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter