Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe es la provincia con más donantes de órganos del país

Santa Fe fue la provincia con más donantes de órganos del país en este 2017, con un total de 77. De esta manera, se superó al récord de 70 que la provincia alcanzó en el año 2014.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

Martín Cuestas, de CUDAIO ( Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), sobre los motivos de estos número, remarcó: "Lo atribuyo a las políticas que tomó el Ministerio de Salud en torno a la donación de órganos y a las estrategias que se vienen implementando".

Fueron setenta y siete los familiares de fallecidos que posibilitaron la donación. Solo en diciembre hubo 12 casos en la provincia, que posibilitaron doce trasplantes de riñón, cinco de hígado y dos de corazón

Seis de los procesos que hubo en diciembre tuvieron lugar durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. 

Al respecto, el director del Cudaio, Martín Cuestas, resaltó "el trabajo y profesionalismo del personal que intervino, tanto de los efectores, personal de traslados y asistencia en tránsito, como la guardia de coordinación operativa y laboratorio de Cudaio, en momentos en que la mayor parte de la población descansa y celebra junto a su familia".

"Este compromiso ha permitido que alcancemos la marca histórica anual de 77 donantes de órganos y la tasa de 22,3 donantes por millón de habitantes. Y, junto con este incremento en el número de procesos, nos satisface mucho encontrarnos con expresiones genuinas y concretas de esa sociedad donante a la que aspiramos y por la que trabajamos desde hace años con distintos abordajes de difusión, capacitación y educación", agregó Cuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter