Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde Kuwait, Perotti dialogó con LT9: "El acueducto con Córdoba es un proyecto biprovincial como hacía más de 50 años no se desarrollaba"

El Gobernador se refirió a la obra que dotará de agua potable a 47 localidades santafesinas del centro oeste, y que llegará hasta la ciudad de Córdoba. En una charla con Informe 1150 se refirió a varios temas de la actualidad, como la inseguridad y las elecciones presidenciales 2023. ¿Será candidato?

— División Noticias LT9

LUNES 23 DE MAYO DE 2022

El gobernador Omar Perotti dialogó en exclusiva desde Kuwait, hacia donde viajó junto a su par de Córdoba, para rubricar financiamiento para el acueducto que llevará agua desde el río Coronda hacia la ciudad capital de la provincia mediterránea, y que en su paso dotará del servicio a 47 localidades santafesinas y a otras tantas cordobesas. 

Además, tocó distintos temas que hacen a la actualidad de la agenda pública, tales como la obra pública en marcha en el territorio provincial, la inseguridad y el rumbo hacia las elecciones presidenciales del año próximo. 

"Es un emprendimiento biprovincial como hacía más de 50 años no se desarrollaba en nuestra zona. Primero fue el Túnel Subfluvial, luego el puente Rosario - Victoria. Y volvemos a tener un ente biprovincial formada para llevar adelante este acueducto y llevar agua a esa zona oeste que tiene altos niveles de sales, particularmente de arsénico", señaló Perotti en una nota con Germán Dellamónica en Informe 1150. 

El mandatario adelantó además que en julio se hará la licitación para otro acueducto, que unirá San Javier con Totado, pasando por San Cristóbal, Ceres y otras localidades. "Son obras estratégicas para la provincia", expresó sobre el punto. 

Consultado por la relación con Juan Schiaretti, el gobernador señaló que hay una buena relación con los mandatarios de la Región Centro: "Tenemos buena relación con Gustavo Bordet de Entre Ríos, con Schiaretti en Córdoba. Y se materializan en acciones cotidianas que por ahí no son tan visibles. Durante toda la pandemia hubo una coordinación permanente, provisión de insumos y utilización de infraestructura mutua".

"Estamos trabajando en el abastecimiento eléctrico desde Morteros hacia San Guillermo. Es parte de las obras que vamos a realizar para tomar los límites de forma diferente. Hay que cooperar", enfatizó. 

Obra pública

Perotti aseguró más adelante que "el ritmo de ejecución de la obra pública es intenso en toda la provincia". "No hay ciudad ni pueblo que no tenga una obra desarrollándose en este momento, y también  hay  en marcha obras de magnitud que dotan de infraestructura, como estos dos acueductos, la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe". 

También enumeró obras de gas, como el Gasoducto Metropolitano en la capital provincial y en Rosario. "Ese gasoducto del centro va a llegar hasta Sunchales, uniendo además Esperanza y Rafaela, hay otro en el sur que hará lo propio con Casilda, Firmat y Venado Tuerto, llegando hasta Melincué. Estamos dando un salto enorme en infraestructura básica", subrayó.  

Seguridad

"La inseguridad es un problema estructural. Tendemos que ir mejorando las condiciones para hacer frente a esto que es una cuestión de magnitud que sobrepasa a la provincia y necesita de un acompañamiento federal muy fuerte, en cuanto a agentes y a la estructura superior de la Justicia Federal en la provincia", indicó Perotti. 

Y agregó: "La incorporación de efectivos y las licitaciones en marcha relacionadas a la tecnología, van a permitir poner en Santa Fe lo más probado en el desarrollo de la tecnología montada para la seguridad, como lo que ha hecho la ciudad de Buenos Aires. Tenemos que multiplicar nuestra presencia en la prevención y mejorar la institución policial". 

Presidenciales 2023

"Mi cabeza está en Santa Fe, en hacer las cosas muy bien. Nos queda mucho tiempo de gobierno para trabajar de la mejor manera y posicionar a Santa Fe como una provincia realmente competitiva, que mejore sus condiciones laborales y de oportunidades para todos los santafesinos. Para eso nos eligió la gente y en eso ponemos todos nuestros esfuerzos", respondió el Gobernador cuando fue consultado sobre una posible candidatura a Presidente el año venidero. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter