Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Balcedo es un paracaidista y un advenedizo al mundo gremial”

Lo consideró el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, quien recordó que el titular de Soeme intentó “tomar” la sede sindical en 2012. “No todos los que llevamos la actividad sindical nos podemos dar el lujo de tener 14 autos a disposición. La mayoría somos sindicalistas de a pie que no hacemos fortunas”, agregó.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

El secretario general del Sadop, Pedro Bayugar, sostuvo que Marcelo Balcedo, el titular del Soeme detenido por lavado de dinero, “es una excepción, un paracaidista y un advenedizo al mundo gremial”.

“Marcelo Balcedo quiso tomar la sede de Sadop (en 2012). No lo pudo hacer. Protagonizó un escrache frente al gremio. Pintaron el frente. Estuvieron durante algunas horas, reclamando por lo que eran sus afiliados, que no lo eran. Luego supimos un cerco en la Universidad Católica porque se había conformado el gremio de los no docentes de la Universidad Católica y le daba reconocimiento, y esto motivo la actitud de Soeme y la metodología gremial de Balcedo”, recordó Bayugar en diálogo con “Primera Mañana”.

En otro tramo del reportaje, el dirigente de Sadop aclaró que “el Soeme no tenía ni tiene ninguna presencia efectiva en Santa Fe, ni en la mayoría de las provincias argentinas. Tiene presencia en algunos distritos de Buenos Aires. En Capital Federal existe otro gremio similar. Soeme reclamaba todo esto a partir de un acuerdo que tenía firmado con el Consejo de Educación Católica, y que ellos lo querían hacer efectivo. No tiene ni tenían personal no docente o porteros afiliados al Soeme”.

“Balcedo es una excepción, un paracaidista y un advenedizo al mundo gremial. Es un ingeniero que vino a reemplazar a su padre antes de que fallezca, por la conexión con un sector tan importante con la educación católica”, indicó Bayugar.

Y concluyó: “En todas las actividad hay personajes como estos, hay corruptos, podemos encontrar personajes que lejos de servir a la humanidad se sirven de la humanidad. No todos los que llevamos la actividad sindical nos podemos dar el lujo de tener 14 autos a disposición, una mansión, aviones. Este tipo de cosas es de muy pocos. La mayoría somos sindicalistas de a pie que no hacemos fortunas ni mucho menos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter