Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Santa Fe, Córdoba y Rosario facturan 82 millones de dólares en la industria de los videojuegos"

Lo sostuvo por LT9 el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina, en el marco del anuncio del Gobierno nacional que destinará 250 millones de pesos para impulsar al sector.

— División Noticias LT9

MARTES 24 DE MAYO DE 2022

El Gobierno nacional destinará 250 millones de pesos para impulsar la industria de los videojuegos. Se instrumentará a través del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, se dará una asistencia de un máximo de 6 millones de pesos en Aportes No Reembolsables.

En Argentina hay unas 100 empresas dedicadas a la industria de los videojuegos, que emplean a casi 2.000 personas, y concentra más de 100.000 estudiantes del nivel superior vinculados a la industria gaming.

Mariano Obeid, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina, dijo por LT9 que hoy la industria del videojuego factura más que la industria de la música y el fútbol profesional juntos.

"La industria de videojuegos a nivel global factura más que toda la industria de la música y del deporte juntas. Es un mercado con un potencial virtualmente infinito. Santa Fe, Córdoba y Mendoza estamos en una facturación de 82 millones de dólares con 2.000 recursos registrados", aseguró.

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter