Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: la dirigencia no pierde las esperanzas en retener a Bernardi, Lértora y Aliendro

Los directivos sabaleros sabe que no será fácil, pero hará un nuevo intento en retener a tres piezas fundamentales para el plantel sabalero.

— Deporte9

MARTES 24 DE MAYO DE 2022

Con Colón ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, y con la chance de quedarse con el primer puesto del grupo G, cuando este miércoles a las 21 visite a Peñarol en el Campeón del Siglo, la dirigencia ya empezó a moverse pensando en el nuevo torneo de Primera División y en lo que le reste del certamen continental, donde uno de los objetivos primordiales es retener a Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, piezas claves en el equipo que conduce Julio César Falcioni. 

Son tres jugadores que ya cuentan con ofertas, sabiendo también que vencen sus vínculos el próximo 30 de junio, con un mercado de pases que ya está abierto y con los clubes buscando reforzarse. Por ese motivo, los directivos preparan un nuevo plan para retenerlos y que no se desarme la equipo. 

La idea de la dirigencia sabalera, con José Vignatti a la cabeza, es ofrecerles un año más de contrato con una mejora salarial que sería muy importante y que se asemeja a lo que pretenden los futbolistas, pero con la posibilidad de que puedan salir en diciembre mediante una cláusula. 

En el caso del volante cordobés, es en el que más optimismo hay en la directiva sabalera para que pueda quedarse un tiempo más. Por los otros dos futbolistas, la cosa es más complicada, pero no se pierden las esperanzas en que también puedan seguir en Santa Fe. 

La buena noticia es que Leonardo Burián se quedará a cumplir con su contrato que finaliza en diciembre de 2022. 

Luego habrá que ver lo que suceda con Lucas Beltrán, ya que los fuertes rumores indican que River va a pedir tenerlo antes de tiempo, ya que la cláusula de repesca la puede ejecutar a partir del 1 de julio. En ese sentido, se habla de un resarcimiento económico por el llevárselo un mes antes, o bien la posibilidad de que venga un futbolista del Millonario. 

Uno que interesaría para que pegue la vuelta es Cristian Ferreira, aunque también se mencionó a Brian Romero, quien ya vistió la camiseta del sabalero. 

En fin, veremos qué sucede con el correr de los días, lo cierto y concreto es que se viene un mercado de pases intenso para Colón en este 2022 y ya pensando también en el 2023. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter