Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Intendente recorrió las obras que se realizan en el Parque Federal

Emilio Jatón observó el avance del sendero peatonal que se construye paralelo a la ciclovía. Esta obra forma parte de un plan integral que lleva a cabo la Municipalidad, que además incluye nueva iluminación y la plantación de 200 árboles.
VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

Los primeros cien metros del nuevo sendero que se construye paralelo a la ciclovía que atravesará el Parque Federal desde Salvador del Carril hasta Luciano Torrent ya están terminados y mientras se avanza hacia el sur, el intendente Emilio Jatón recorrió la obra junto a funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Amigos del Parque Federal.

Esta vereda se realizó con ladrillos de intertrabado con guías podotáctiles, un material que facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad visual. También se mejorarán las áreas de descanso, que día a día son utilizadas por cientos de personas, sobre todo los fines de semana. En esos espacios se instalará mobiliario nuevo, que incluye bancos, cestos y bicicleteros.

“Durante años, los vecinos y la misma Asociación Amigos del Parque Federal, pedían que se intervenga este lugar. Sin lugar a dudas es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Santa Fe y teníamos que hacer algo”, dijo el intendente Emilio Jatón y luego agregó: “Hace años que no se hace una intervención, ellos levantaron la voz y nosotros los escuchamos y juntos elaboramos un plan que abarca todo el Parque Federal y va desde la iluminación, el sendero, arbolado, la instalación de un Ecopunto, se trata de un plan integral para que sea el parque que todos los vecinos y los santafesinos necesitan”.




El monto oficial para concretar las tareas contempladas en esta primera etapa es de 24 millones de pesos y aún restan unos 120 días para su concreción. Hoy las máquinas están trabajando entre Salvador del Carril y Regis Martínez. “También era un pedido de los vecinos la presencia de la GSI, hace algunos días pudimos adquirir algunos cuatriciclos que son para los parques. En el Parque Federal va a haber una guardia durante todo el día”, agregó Jatón.

Plan por etapas

Es importante mencionar que a este sendero peatonal con espacios deportivos, se le suma un sistema de iluminación nuevo y mejorado, y un plan de forestación. Estos tres puntos son los ejes del proyecto de intervención integral que impulsa la Municipalidad y que esta semana se puso en marcha en el Parque Federal.

“Este sendero es la primera parte de un corredor aeróbico que va a unir a Salvador del Carril con bulevar Gálvez y esta primera etapa va hasta Luciano Torrent, que es el límite sur del Parque Federal. Hoy todos cruzan por la única senda que era la ciclovía y ahora eso se puede ir ordenando. Es una vereda peatonal con sendero podotáctil con bordes de hormigón y bloques intertrabados que van a hacer un lugar para transitar y acompañar la vegetación del parque”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo.

El funcionario anticipó que, dentro de la agenda de trabajo está la apertura de calle Luciano Torrent. “Como se dijo es un plan integral que avanza en distintas etapas. Esta primera incluye el sendero peatonal, los 200 árboles que vamos a plantar, la iluminación, y en la segunda etapa iremos por la calle Luciano Torrent que es el límite sur del Parque Federal”, finalizó Javier Mendiondo.

Mejoras esperadas

Por último, Jaqueline Aguad de la Asociación Amigos del Parque Federal aseguró que “son obras que se están esperando hace mucho tiempo” y luego agregó: lo importante es que va a haber una ciclovía y otra vereda para que la gente pueda caminar, hacer otros deportes. Es más seguro, sobre todo para los fines de semana cuando se llena de gente que viene de distintos barrios de la ciudad”

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter