Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Gobierno anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos

La decisión fue comunicada por Martín Guzmán, luego de una reunión que se realizó en Casa Rosada en la que estuvieron el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y la cúpula de la CGT

— Noticias Argentinas e Infobae

VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

El Gobierno anunció hoy la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, para la cuarta categoría, a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y el aguinaldo quedará exento de los descuentos del tributo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron hoy el cambio junto a los dirigentes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La medida eleva el actual mínimo de $225.000 hasta los $280.792 y además de elevar el mínimo no imponible de Ganancias, el
Gobierno anticipó que el medio aguinaldo quedará excluido del pago del impuesto.

Según la Ley del Impuesto a las Ganancias, el aguinaldo tributa Impuesto a las Ganancias cuando el promedio de las remuneraciones brutas del año supera el piso mínimo desde el cual se paga Ganancias y que ahora  a partir del anuncio el medio sueldo anual complementario no estará afectado.

La definición del anuncio se concretó en una reunión previa, que presidió el Jefe de Estado, y que finalizó con una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales se mostraron, junto a los ministros y el presidente de la Cámara de Diputados, en respaldo a la medida.

Massa afirmó que "no se trata de que gana uno u otro, acá ganaron los trabajadores. Debatir y discutir soluciones para resolver soluciones; no es malo ni pelea" y mencionó en varias oportunidades que la decisión fue "del presidente de la Nación",
tratando de minimizar la interna política que generó la medida.

"La semana que viene terminan de cerrar dos paritarias, ahí queda consolidado el Ripte (sistema que define la actualización) y una vez consolidado, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo del pago del impuesto a las ganancias", explicó Massa.

Agregó que la medida apunta a "defender el poder de compra de los salarios" y remarcó que el sueldo "es una remuneración, no una ganancia".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, enfatizó que la medida quedará "efectiva a partir del 1° de junio" y aseguró que "no tiene
ningún impacto" en las metas fiscales acordadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter