Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Mientras Rusia acusa a Francia de apoyar al neonazismo, la ministra gala de exteriores llega a Kiev

La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, llegó hoy a Kiev para reunirse con el presidente Volodomir Zelenski y su par, Dimitro Kuleba y manifestar el apoyo de su gobierno a Ucrania, en todas las áreas
LUNES 30 DE MAYO DE 2022

La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha llegado este lunes a la capital de Ucrania, Kiev, con lo que se ha convertido en la funcionaria de más nivel en viajar al país europeo desde el inicio de la ofensiva rusa, desencadenada el 24 de febrero. 

"En Ucrania para subrayar el apoyo de Francia al pueblo ucraniano", ha dicho Colonna a través de un breve mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde ha publicado además una fotografía suya en la estación de tren de la capital ucraniana. 

El Ministerio de Exteriores francés ha indicado en un comunicado que Colonna "desea mostrar la solidaridad de Francia con el pueblo ucraniano y su firme determinación a 

reforzar su apoyo a Ucrania ante la agresión rusa, tanto en los planos humanitario y financiero como en materia de entrega de equipos de defensa". Así, ha destacado que la ministra realizará una visita a la ciudad de Bucha y "entregará material de seguridad civil", entre ellos camiones de bomberos y ambulancias, tras lo que se reunirá con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y con el presidente del país, Volodimir Zelenski. En este sentido, ha manifestado que Colonna y Kuleba abordarán "el apoyo de Francia a Ucrania en todos los campos, en particular el bloqueo de exportaciones de cereales y oleaginosas de Ucrania, que genera riesgos reales de inseguridad alimentaria y requiere encontrar lo más rápidamente posible soluciones concretas para remediarlo". "La ministra saludará también en esta ocasión al personal de la Embajada en Kiev, cuyo comportamiento ejemplar ha permitido a Francia permanecer al lado del pueblo ucraniano y los ciudadanos franceses en Ucrania desde el inicio de la guerra", ha remachado.

Por su parte el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este domingo que Francia suministra armas a Ucrania y ha afirmado que la guerra continuará "hasta la victoria final".

Es triste para Rusia ver el apoyo de Francia al neonazismo en Ucrania, ha subrayado Lavrov, en una entrevista con el canal de televisión francés TF1, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

"Lamentablemente, en lo que respecta a la instigación del nacionalismo ucraniano, del neonazismo, Francia está desempeñando uno de los papeles clave. Es triste para nosotros verlo", ha recalcado. (EUROPA PRESS) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter