ACTUALIDAD
Política Cresta Roja suspenderá a 500 empleados
Política La UIA pidió al Gobierno que priorice a los sectores en crisis
Judiciales El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019
Política Tras la polémica en el Congreso, el Gobierno acepta atenuar los aumentos de las tarifas
Información general Consejo Mundial de Turismo anunció inversiones por u$s 1.900 millones para Argentina
Política Senado aprobó Ley de Compre Argentino y con cambios Ley de Defensa de la Competencia
Economía Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

¿Por qué cortar cebolla nos hace lagrimear? Ahora la ciencia lo explica mejor

Los científicos conocían cuál era la razón química por la que ocurre esto, pero no comprendían del todo cómo funcionaba.

Variete
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

Cortar cebolla suele generar lágrimas en los ojos de quien esté cerca. Existen trucos caseros para evitar su aparición mientras se realiza este procedimiento. Los científicos conocían cuál era la razón química por la que ocurre esto, pero no comprendían del todo cómo funcionaba. Ahora se han realizado unos hallazgos que explican mucho mejor este tópico.

Para que la cebolla cuente con una estructura firme, su bulbo está lleno de células que se unen por medio de una sustancia. Además, está formada por hojas, que permiten que pueda irse separando.

Si la cortas, rompes las células que mantienen toda su estructura unida. Entonces, la enzima alinasa entra en contacto directo con una molécula en el interior de la cebolla. La sustancia que esta unión produce genera irritación cuando entra en contacto con los ojos. De ahí vienen las lágrimas.

Se conoce la composición química de la cebolla desde hace bastante tiempo. También se conocía la sustancia que producía irritación, y la enzima que la creaba. Lo que aún no se comprendía era el funcionamiento de este proceso.

Los investigadores de Case Western Reserve University consiguieron comprender mucho mejor el proceso. Estos científicos estudiaron la enzima encargada de darle forma a la molécula. El análisis de su estructura reveló la interacción que efectúa con los precursores químicos que producen las lágrimas.

Tras esta revelación, procedieron a identificar cada paso que provoca que el ácido sulfénico se convierta en una sustancia que irrita nuestros ojos. Así descubrieron los fundamentos moleculares de la cebolla.

Fuente: Grandes Medios 

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad