Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Vamos a tener gasoil para abastecer, pero si nada se modifica a mediados de junio tendremos una situación muy similar"

Mariano Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), dio detalles respecto a la situación de faltante de combustibles. "Estamos teniendo una demanda de gasoil elevada ya que el campo esta levantando la cosecha" explicó.
LUNES 30 DE MAYO DE 2022

Mariano Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), dialogó con LT9 en Informe 1150 para detallar el escenario que se vive en el sector ante la faltante de gasoil.

"Es una situación muy complicada que se vive con bastante desesperación desde los dos lados, tanto comerciantes como camioneros. Lamentablemente es una situación que no arrancó ayer, es una pared que veíamos que nos íbamos a chocar, lo anunciábamos con más de un mes y medio de anticipación" explicó.

Boz criticó que YPF "salió a desmentir, a decir que la reducción de gasoil estaba asegurada, y la realidad esta alejada de eso". 

"El problema es 100% de oferta, y se encuentra en el precio. Es complejo de entender, la materia energética en Argentina no funciona como en otros países, hay reglas del juego que son diferentes" detalló, al tiempo que indicó que "estamos teniendo una demanda de gasoil elevada ya que el campo esta levantando la cosecha".

"En esta renovación de cupos vamos a tener para abastecer un poco mejor, pero si nada de lo que dijimos se modifica entre el 15 y el 20 de junio tendremos una situación muy similar a la de hoy" advirtió Boz.

El titular de la federación señaló que "los costo mas bajos posibilitan que el precio del combustible, si bien es elevado para los argentinos, es irrisorio con respecto al mundo. No hay que ser economista para ver que chilenos, uruguayos, paraguayos, brasileros, bolivianos se cruzan a cargar"

"Esos precios no existen, estamos ante faltante de producto ya que Argentina produce pero no para abastecer el 100% de su consumo, entonces la diferencia hay que importarla, y la diferencia entre producción e importación es de un 30 o 40%" dijo para concluir.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter