Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Siguen los incendios en el Parque Lihué Calel de La Pampa

"Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 kilómetros por hora aproximadamente", informó la Administración de Parques Nacionales.
MARTES 09 DE ENERO DE 2018

Los incendios que afectaron unas 18.500 hecáreas siguen activos, informó la Administración de Parques Nacionales, mientras que las autoridades locales afirmaron que "lo más preocupante" es el fuego que avanza por fuera de esa área que "provoca cortes de luz y agua".

"Más de 150 brigadistas y guardaparques combaten el incendio", que empezó el sábado, informó la APN en un comunicado. En tanto, se realizan sobrevuelos en la zona con el fin de evitar la generación de nuevos focos mientras se vigilan los puntos calientes dentro del área. Las autoridades informaron que el área protegida permanece cerrada al público y que la Ruta Nacional 152 se encuentra "por el momento" habilitada para el tránsito.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad pampeano, Agustín García, afirmó que lo más preocupante es el fuego que avanza por fuera de la jurisdicción del Parque, "porque compromete las líneas de alta tensión y la prestación de agua del Acueducto Río Colorado". "Hay focos al este de la ruta 152 y al sur del Parque: uno en el campo Aguas Blancas, que es jurisdicción de Puelches, por donde pasan las líneas de alta tensión que van desde esa localidad hasta General Acha, mientras que otro foco importante está al sur del Parque y también genera una situación compleja porque está muy cerca de las líneas del transformador que va desde Puelches hasta Pichi Mahuida", explicó.




Fuente: Telam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter